Noticia

Comparte

14 agosto, 2020

Medallista de oro olímpico chino buscará puesto de vicepresidente de la FINA en 2021

INSIDE THE GAMES.- Según los informes, Zhou Jihong de China buscará convertirse en primer vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) cuando el organismo rector mundial celebre elecciones en 2021.

Zhou se ha desempeñado como presidente de la Asociación China de Natación desde 2017 y ha sido miembro de la Oficina de la FINA desde 2015.

Zhou también se desempeña como presidente de la Asociación de Buceo de China y vicepresidente de la Federación Asiática de Natación.

La mujer de 55 años se aseguró la primera medalla de oro olímpica en clavados de China cuando ganó la plataforma de 10 metros femenina incluso en Los Ángeles 1984.

Se le ha atribuido el mérito de ayudar al desarrollo del equipo de buceo chino, que ha dominado el deporte en los últimos años.

China Global Television Network informó que Zhou se postulará para el puesto de primer vicepresidente de la FINA el próximo año.

Las elecciones están programadas para el Congreso General de la FINA.

El Congreso se celebrará en Doha el 5 de junio de 2021.

El tercer mandato de Julio Maglione, de 84 años, como presidente, finalizará en la reunión de Qatar.

Los electos asumirán su cargo inmediatamente después de la conclusión de los Juegos Olímpicos pospuestos en Tokio, el 8 de agosto de 2021.

Los funcionarios elegidos para la Mesa de la FINA cumplirán mandatos de cuatro años hasta 2025.

El actual vicepresidente de la FINA es Husain Al-Musallam de Kuwait, que se espera que se postule para suceder a Maglione como presidente de la FINA.

El Buró de gobierno de la FINA está compuesto por el presidente de la FINA, el tesorero honorario y cinco vicepresidentes, uno de cada uno de los continentes.

Esto incluye tanto al primer vicepresidente de la FINA como al segundo vicepresidente.

Otros 18 miembros adicionales también forman parte del Buró de la FINA.