Noticia
Federativas

Medallista Villanueva será reconocida en Juegos San Vicente

Medallista Villanueva será reconocida en Juegos San Vicente
jueves 03 septiembre, 2015 - 6:05 PM

San Francisco de Macorís. La medallista de oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Ana Villanueva al igual que los fenecidos deportistas Rafael Heredia Abreu y Stalin Polanco Amarante serán reconocidos en la apertura de los XXV Juegos deportivos San Vicente programados para arrancar el próximo 19 de septiembre con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Samir Rizek.

Los detalles fueron ofrecidos por Luis Esmurdo, presidente del Comité Organizador, quien destacó que los reconocimientos de los tres deportistas fueron aprobados por el comité ejecutivo en la reunión de coordinación efectuada el pasado fin de semana en esta ciudad.

Destacó que Villanueva es una de la reservas morales y deportivas que cuenta la región Nordeste donde ha puesto en alto el deporte de nuestra región en playas extranjeras.

Dijo que las dos medallas de oro logradas en los últimos dos Juegos Panamericanos es un ejemplo de sacrificio y superación de la joven atleta que engrandece no solamente la región Nordeste sino el país.

De su lado, resaltó la loable labor que desplegó en favor de la educación física y el movimiento deportivo el profesor Rafael Heredia Abreu(El Piratón), quien será reconocido póstumamente por nuestra institución.

“Heredia Abreu fue uno de los motivadores de estos juegos, desde el año 1990, dio las primeras orientaciones para en el montaje de los Juegos San Vicente y siempre fue un gran colaborador de esta tradicional actividad”, afirmó Esmurdoc.

Asímismo, será reconocido póstumamente el ex atleta del club San Vicente Stalin Polanco Amarante quien falleció trágicamente el año pasado en el asalto a la cárcel Najayo donde fungía como sub director del recinto carcelario.

Agregó que Polanco Amarante fue un destacado jugador de la disciplina del baloncesto, selección nacional de tae kwon do y un gran jugador del softbol de nuestra ciudad.

Significó que estos últimos reconocimientos nos llenan de muchas nostalgia por haber perdido dos grandes hombres de nuestra patria pero además nos llena de satisfacción por el deber cumplido en favor del deportes de estos dos grandes francomacorisanos.

Informó que existe mucho entusiasmo para la apertura de la actividad que luce será todo un acontecimiento deportivo por el gran montaje que se le está preparado a la colectividad francomacorisana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales