Noticia
Federativas

Medallistas celebraron con júbilo sus logros en Centroamericanos y del Caribe

Medallistas celebraron con júbilo sus logros en Centroamericanos y del Caribe
lunes 06 agosto, 2018 - 6:28 PM

Con gran júbilo se realizó este domingo la “Caravana del Triunfo Deportivo” en honor a los atletas que elevaron la bandera de la República Dominicana en los recién culminado Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

El acto que organizó el Ministerio de Deportes en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD) y las diferentes federaciones deportivas, contó con el apoyo de cientos de dominicanos que salieron a las calles a respaldar a los héroes nacionales.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el punto de partida del desfile que recorrió varios sectores del Distrito Nacional hasta llegar al Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

Valora esfuerzo
De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, valoró el esfuerzo realizado por los atletas que alcanzaron 107 medallas repartidas en 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.

“El pueblo disfrutó cada medalla ganada y las 25 veces que sonó nuestro himno nacional, estamos celebrando ese  proceso de 14 días de competición en los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nuestra República Dominicana tuvo un crecimiento de un 39 por ciento entre los sietes primeros países que encabezaron el medallero y eso debe ser valorado”, expresó Díaz.  Por otra parte el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, expresó su orgullo tras la loable actuación en el certamen que se desarrolló en Barranquilla, Colombia.

“Estoy contento por el resultado obtenido en Barranquilla, hay elementos que nos hacen sentir doblemente orgulloso, el hecho de que la gran mayoría de las medallas corresponden a atletas que debutaron en estos juegos y eso te hace ver que tenemos un buen revelo en el deporte dominicano”, acotó Mejía Oviedo durante la caravana que recorrió  el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Agrícola,  Capotillo, Ensanche Luperón,  Espaillat, 27  de Febrero,  Los Guandules,  Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Ciudad Nueva, Gascue y la Zona Colonial.

Hablan los atletas
El campeón de los 400 metros planos, Luguelín Santos, dijo que se sentía muy contento de poder celebrar con el pueblo y cada uno de los atletas que participó en los Centroamericanos.

“Me siento muy contento de poder celebrar junto a mi gente y cada atleta que representó nuestro país en diferentes disciplinas”, dijo Santos, mientras hondeaba la bandera dominicana en la caravana.

ASISTENCIA VIAL MOPC
Las Unidades del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), brindaron asistencia al desfile de los atletas. Las ambulancias, las patrullas de carreteras y las unidades motorizadas del MOPC acompañaron a los atletas durante todo el recorrido realizado por diferentes vías de la ciudad capital por disposición del ministro Gonzalo Castillo, quien felicitó a los atletas.

El Programa de Asistencia Vial del MOPC que se lleva a cabo a través de Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanislao Gonell Regalado prestó seguridad, en las vías a los medallistas, a las autoridades del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y su acompañantes en el desfile.

LISTÍN DIARIO

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales