Noticia
Federativas

Medallistas olímpicos Bonnat y Crismery llegan al país este jueves

Medallistas olímpicos Bonnat y Crismery llegan al país este jueves
miércoles 04 agosto, 2021 - 7:17 PM
SANTO DOMINGO.- Los pesistas medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana arribarán al país la noche de este jueves por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.  
 
Además de Bonnat y Santana, pesistas ganadores de medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio, llegarán a suelo dominicano los demás integrantes de la selección nacional de pesas que tomaron parte en la justa olímpica. 
 
Dentro de la delegación quisqueyana figuran los atletas Beatriz Pirón, Luis García y Verónica Saladín, así como los entrenadores Héctor Domínguez y Moreno Martínez, acompañados del delegado Reymundo Gantier y la árbitro Maritza Ortiz.  
 
El vuelo, procedente desde la ciudad de Newark, New Jersey, con la delegación quisqueyana está pautado para aterrizar a las 11:56 de la noche.  
 
Los dominicanos saldrán desde Narita, Japón, a las 12:55 de la medianoche del jueves, haciendo escala en Newark.  

La delegación será recibida por una comitiva del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD)integrada por Rafael Uribe y José Luis Ramírez, además del jefe de Misión Gerardo Suero Correa, así como William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, entre otros.  

Con sus 66 atletas, la histórica delegación de la República Dominicana hasta el momento ha obtenido tres medallas, dos de plata y un bronce, que incluyen deportistas de distintas localidades del país. 
 
La cuarteta de relevo mixto 4×400, que obtuvo medalla de plata, estuvo conformada por Marileidy Paulino, procedente de Nizao, Peravia; Lidio Féliz, Barahona; Anabel Medina, Santo Domingo; Alexander Ogando, de San Juan, así como los reservistas Fiordaliza Cofil, de Guaymate, La Romana, y Luguelín Santos, Bayaguana, Monte Plata.  
 
El ganador de la plata en los 81 kilogramos de halterofilia, Zacarías Bonnat, es oriundo de Bayaguana, Monte Plata, mientras que la portadora del bronce en los 87 kilogramos femeninos, Crismery Santana, es procedente de El Seibo.  
 
Quedan pendientes por definir los resultados de Paulino, quien correrá en la final de los 400 metros planos, y el combinado de béisbol, que disputará el partido por la medalla de bronce con un rival aún por determinar.  
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales