Noticia
Titulares

Medallistas olímpicos podrán posar sin mascarilla en podio

Medallistas olímpicos podrán posar sin mascarilla en podio
domingo 25 julio, 2021 - 11:05 PM

AP, TOKIO. — Los deportistas que ganaron medallas en el primer fin de semana de los Juegos de Tokio contribuyeron también a un triunfo fotogénico para quienes compartirán su honor en las dos próximas semanas.

Algunos de los atletas que subieron al podio el domingo hicieron caso omiso de la norma de la organización de usar cubrebocas durante toda la ceremonia de entrega de medallas. Ante esto, el Comité Olímpico Internacional acordó más tarde aliviar sus estrictas normas, acordadas antes del inicio de los Juegos, diseñadas para ayudarlos a protegerse del coronavirus.

“El protocolo de la ceremonia de la victoria se ha adaptado para permitir que los deportistas den una imagen a los medios que capture sus rostros y sus emociones durante un momento único en su carrera deportiva”, explicó el COI el domingo.

A primera hora, los organizadores rogaban aún a los medallistas que obedecieran la norma original. Esto suponía no dar abrazos, emplear barbijo y no posar para la tradicional foto de grupo en el escalón más alto del podio.

Los galardonados tienen ahora 30 segundos para tomarse fotos sin mascarilla, cada uno en su escalón del podio, una vez finalice el himno nacional del vencedor de la prueba.

Pese a esto, en la ceremonia del ciclismo en ruta de mujeres, las medallistas ignoraron la distancia de seguridad para una alegre foto sin tapabocas en el podio instalado en el circuito internacional de automovilismo de Fuji.

También el domingo, el comité organizador anunció que el conteo de contagios de COVID-19 relacionados con los Juegos registrados en lo que va de mes en Japón subió a 137. De los infectados, 14 son deportistas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales