Noticia
Internacionales

Atletas sufren el robo de medallas olímpicas

Atletas sufren el robo de medallas olímpicas
Atletas sufren el robo de medallas olímpicas
martes 14 septiembre, 2021 - 4:18 PM

AROUND THE RINGS.- Una tenista rusa compitió por los titulares con su compatriota Daniil Medvedev este fin de semana, pero no brillando en el US Open de Nueva York ni en ningún otro torneo.

A la dos veces medallista olímpica Elena Vesnina le han robado dos medallas, el oro que ganó en dobles femeninos en los Juegos de Río 2016 y la plata en dobles mixtos el mes pasado en Tokio.

Ella ha dicho a los periodistas en Moscú que sus premios deportivos fueron robados junto con sus joyas de su casa a plena luz del día cuando salió a cenar con su esposo y amigos.

Vesnina dijo que no había tenido tiempo de guardar las medallas en la caja fuerte porque acababa de mostrárselas a los niños en un club de tenis. Sin embargo, no habría servido de nada: los ladrones irrumpieron en la caja fuerte y se llevaron sus joyas, según Kommersant.ru .

Sus fans recuerdan la emoción con la que Vesnina lució sus medallas olímpicas en un encuentro con la prensa a su regreso de Tokio.

Había regresado a la corte a principios de 2021 después de una pausa en 2018 para tener a su hija.

Y reapareció con fuerza: fue subcampeona en Roland Garros en dobles mixtos y en Wimbledon en dobles femeninos y no paró hasta que la final de Tokio emparejó a Aslan Karatsev antes de caer en un reñido partido ante sus compatriotas rusos Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey. Rublev.

Vesnina dijo que ella y su esposo se olvidaron de activar la alarma al salir de la casa. El valor de los bienes robados aún no se ha calculado. La policía de Moscú está realizando una búsqueda intensiva.

Otro medallista de Tokio también está sufriendo por los malhechores.

Tres días antes de lo sucedido con Vesnina, la jugadora argentina de hockey sobre césped Sofia Maccari informó que su medalla de plata olímpica ganada este verano había sido robada en la provincia de Buenos Aires.

“No puedo explicar el dolor que esto significa”, publicó en Twitter.

La deportista dijo a la prensa argentina que llevaba la medalla en su auto para mostrársela a una amiga y en el momento en que se encontraba estacionando fue agredida por dos hombres que se llevaron el auto.

A día de hoy, uno de los perpetradores ya ha sido arrestado, pero aún no tiene su preciado premio en sus manos.

“Por favor, todavía necesito tu ayuda. Para todos los que preguntan, la medalla aún no ha aparecido. A medida que pasan los días me duele un poco más y las fotos me recuerdan cuánto vale, lo feliz que estaba en ese momento y todo el esfuerzo que costó. Espero que quien lo tenga lo entienda ”, escribió la deportista en sus redes sociales.

Maccari, de 37 años, ha ganado dos medallas de plata olímpicas, Londres 2012 y Tokio 2020, esta última después de más de ocho años alejada de la selección nacional conocida mundialmente como “Las Leonas”.

Ha sido una temporada en la que las voces de los medallistas olímpicos se han escuchado en más de una ocasión.

En julio, el boxeador británico James DeGale reveló que la medalla de oro olímpica que ganó en los Juegos de Beijing 2008 y su MBE fueron robados de la casa de sus padres justo cuando se estaba celebrando la final del Campeonato Europeo de Fútbol en Londres.

MBE significa Miembro de la Orden del Imperio Británico, una distinción que se otorga a sus ciudadanos por tener un impacto positivo en la sociedad.

DeGale, dos veces campeón profesional de peso súper mediano en uno de los cuerpos del boxeo, dijo en ese momento que lo robado “No vale nada para nadie más que para mí y son dos logros que valoro de mi carrera en el boxeo. Estoy devastado.”

A principios de 2021, unos ladrones irrumpieron en la casa del futbolista Jorge Enríquez, en Guadalajara, y entre los objetos de valor robaron la medalla de oro olímpica que ganó con la Selección Mexicana en Londres 2012.

“Mañana triste, después de salir con mi familia durante una hora y regresar a casa. Es doloroso darte cuenta de que tu casa se ha puesto patas arriba y te han robado cosas de valor monetario, pero con mucho más valor sentimental. Hoy agradezco a Dios que mi familia esté bien ”, escribió el futbolista en Twitter.

“Entre esas cosas, una medalla de oro olímpica que seguramente algún coleccionista comprará y lucirá en sus vitrinas. Pero sé que el valor no está en la medalla, sino en los recuerdos vividos ”.

Casi al mismo tiempo, el gimnasta brasileño Arthur Nory, que ganó una medalla de bronce en el evento de piso en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, estaba recuperando más de 30 medallas internacionales que habían sido robadas en un robo en su residencia de Sao Paulo.

Los propios ladrones fueron los encargados de devolver el botín deportivo tras una llamada anónima a la policía, cuando se enteraron de quiénes eran los ladrones.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales