Noticia
Internacionales

Medellín busca sede Juegos Olímpicos Juventud 2018

Medellín busca sede Juegos Olímpicos Juventud 2018
miércoles 12 septiembre, 2012 - 5:36 PM

Medellín acaba de dar un paso importantísimo en su aspiración de conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 toda vez que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, firmó y entregó las garantías requeridas por el Comité Olímpico Internacional.

En desarrollo del Congreso de Analdex, celebrado en el hotel Intercontinental, el director de la candidatura de Medellín 2018, Juan Camilo Quintero Medina, recibió de manos del presidente Santos el sobre que contenía todas las garantías que él mismo firmó para certificarle al Comité Olímpico Internacional que Colombia respalda a Medellín en su aspiración olímpica y que el país entero se dedicará a trabajar para lograr esta importante sede deportiva.

Juan Camilo Quintero Medina fue requerido por el Presidente en el Congreso de Analdex y allí, ante más de 1.000 personas, él mismo le hizo entrega de las garantías. Este acto espontáneo del Presidente fue aplaudido por todos los asistentes al Congreso, quienes además manifestaron su apoyo a Medellín-2018.

La ciudad está finalizando el proceso de construcción del dossier que exige el COI para entregarlo antes del 15 de octubre, fecha límite en la que las ciudades candidatas deben hacer llegar a Lausanne, en Suiza, dicha documentación.

Por eso las garantías firmadas por el presidente Santos llegan en un momento especial y refuerzan las esperanzas que alberga Medellín de alcanzar el objetivo de recibir a los 3.000 atletas juveniles, de más de 204 países, que participarán en los JOJ 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales