Noticia

Comparte

27 abril, 2019

Medias Blancas activan a Eloy Jiménez y dan de baja a Ervin

CHICAGO — Los Medias Blancas de Chicago colocaron en asignación al derecho dominicano Ervin Santana y agregaron al mexicano Manny Bañuelos a su rotación.

Santana, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, registró marca de 0-2 con efectividad de 9.45 en las tres aperturas que hizo tras ser convocado de la sucursal de Triple A en Charlotte, el 9 de abril. Los Medias Blancas lo adquirieron en febrero con un contrato de ligas menores. Una dolencia en el dedo, seguida de una cirugía, limitó al dominicano a cinco apariciones con Minnesota la pasada campaña.

“Francamente, no estábamos obteniendo lo que esperábamos por ese puesto en términos de constancia y decidimos hace un cambio”, explicó el gerente general Rick Hahn el viernes. “Sentimos que no esto estaba funcionando, y optamos por tomar otra dirección para el largo plazo”.

Santana, de 36 años, acumula una foja de 149-127 y efectividad de 4.09 a lo largo de 15 temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Minnesota y Chicago. Fue All-Star por los Mellizos en 2017, cuando registró un récord de 16-8 y efectividad de 3.28.

Bañuelos tiene marca de 1-0 y efectividad de 2.51 en cinco salidas y 14 innings y dos tercios en la presente temporada. El mexicano de 28 años no concedió carreras en cuatro entradas en una apertura en Baltimore el lunes, otorgando cinco hits y un pasaporte, y ponchando a uno en la victoria de Chicago por 12-2.

El derecho Lucas Giolito, que se hallaba fuera desde el 17 de abril con un esguince de tendón de la corva izquierda, fue reincorporado al bullpen el viernes y se espera que regrese al montículo durante la estadía de los Medias Blancas en casa, la cual termina el 5 de mayo.

También el viernes, los Medias Blancas reincorporaron en su roster al jardinero Eloy Jiménez. El toletero tuvo que viajar a su natal República Dominicana tras el fallecimiento de su abuela.

Noticias más leídas