Noticia

Medias Rojas, cerca conseguir los playoffs; Yanquis se complica

Medias Rojas, cerca conseguir los playoffs; Yanquis se complica
domingo 03 octubre, 2021 - 2:23 AM

WASHINGTON (AP). Christian Vázquez rompió el empate mediante un triple productor en el noveno episodio, y los Medias Rojas de Boston quedaron muy cerca de conseguir el pasaje a los playoffs, al imponerse el sábado 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Boston está empatado con los Yanquis de Nueva York en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, de cara a los juegos de este domingo, último día de la campaña regular.

Los Medias Rojas enviarán al montículo a su as Chris Sale frente a Washington, en busca de la victoria que los coloque en los playoffs. Si ganan, serán locales en el juego de comodines previsto para el martes, sin importar lo que haga Nueva York, puesto que Boston tuvo una foja de 10-9 en sus duelos directos ante los Yanquis en la campaña.

Si los Medias Rojas caen el domingo, tendrán todavía garantizado un duelo de desempate para el lunes. Están un juego adelante de Toronto y juego y medio encima de Seattle.

Los Marineros enfrentaban más tarde a los Angelinos de Los Ángeles.

Tanner Houck resolvió cinco entradas a la perfección, recetando ocho ponches, pero Washington empató la pizarra 1-1 en la octava, por medio de un largo elevado de sacrificio del dominicano Juan Soto al jardín central con las bases llenas ante Austin Davis (1-2).

J.D. Martínez inauguró el noveno capítulo gestionando un boleto. El puertorriqueño Vázquez conectó después su batazo al prado derecho frente al taponero Tanner Rainey (1-3).

Ello permitió que llegara de manera holgada la carrera del cubano José Iglesias, quien ingresó como corredor emergente, para colocar el juego 2-1 con dos outs. Travis Shaw pegó un sencillo que remolcó a Vázquez y el boricua Kiké Hernández disparó un jonrón frente a Mason Thompson para dejar la pizarra 5-1.

Andrew Stevenson sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno episodio antes de que el dominicano Hansel Robles se apuntara su 14to rescate.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-1 con una anotada y una producida. Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-0 con una remolcada.

RAYS 12, YANQUIS 2

NUEVA YORK (AP). Brandon Lowe disparó tres vuelacercas y los Tampa Bay Rays apabullaron el sábado 12-2 a los New York Yankees, quienes se vieron imposibilitados de asegurar un boleto para la postemporada.

El abridor Jordan Montgomery tuvo la oportunidad de conducir a su equipo a los playoffs. En vez de ello, fue zarandeado con siete carreras limpias, la cifra más alta de su vida, a lo largo de dos innings y dos tercios.

Montgomery (6-7) permitió un par de cuadrangulares tempranos de tres carreras a Lowe, quien logró su tercer bambinazo en la séptima entrada frente a Michael King.

Incluso con la vergonzosa derrota ante 41 mil 648 espectadores que lo abuchearon en el Yankee Stadium, New York tendrá que esperar al último día del rol regular pare sellar su pasaje de postemporada o jugar desempate.

Los Yankees tendrán que buscar el triunfo en el último juego de la campaña regular, el domingo ante Tampa Bay. Ello bastaría para que New York obtenga un boleto de comodín.

De hecho, los Yankees tienen garantizado al menos un juego de desempate, que se realizaría el lunes, para avanzar a los playoffs por quinto año consecutivo.

Pero después de perder los dos primeros juegos de la serie ante Tampa Bay, New York no controla ya su destino para ser anfitrión del juego de comodines. Necesita ahora que Boston Red Sox pierda.

Los Yankees comenzaron la jornada un juego encima de los Red Sox., que vencieron a los Washington Nationals para alcanzarlos en la lucha por el primer pasaje de comodín.

La victoria fue para el colombiano Luis Patiño (5-3), quien resolvió dos innings sin aceptar hit.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco, de 6-3 con dos anotadas y una producida, Nelson Cruz, de 5-2, Manuel Margot, de 5-2 con una anotada, Francisco Mejía, de 4-2.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez, de 3-0.

AZULES 10, ORIOLES 1

TORONTO (AP). Vladimir Guerrero Jr. sacudió su 47mo jonrón de la temporada y los Toronto Blue Jays prolongaron al último día de la campaña regular la posibilidad de avanzar a los playoffs, al apalear el sábado 10-1 a los Baltimore Orioles.

Toronto descargó cinco vuelacercas, mientras que Alek Manoah toleró un hit en siete capítulos. Los Blue Jays se acercaron así a un juego de los New York Yankees y Boston Red Sox, quienes están empatados por el primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Tras el partido, Toronto sacó medio juego de ventaja sobre Seattle Mariners, que jugaba por la noche ante Los Ángeles Angels.

George Springer, el dominicano Teoscar Hernández, Bo Bichette y Danny Jansen aportaron los otros vuelacercas de los Blue Jays, que lideran las mayores con 285 cuadrangulares, un récord de la franquicia que ha superado los 257 conseguidos en 2010.

Baltimore ha permitido 254 jonrones, la peor cifra de las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. hizo una mueca cuando dio vuelta por la primera base, al batear un doble en la sexta entrada. Tras una revisión por parte de los kinesiólogos, el dominicano permaneció en el encuentro.

Manoah (9-2) retiró a sus últimos 12 enemigos y totalizó 10 ponches.

La derrota fue para John Means (6-9), quien recibió el cuadrangular de Guerrero Jr. en el primer inning. El quisqueyano se acercó a uno del venezolano Salvador Pérez, de Kansas City Royals, el líder jonronero de la temporada.

Por los Orioles, el dominicano Kelvin Gutiérrez, de 3-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal, de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.

PADRES 3, GIGANTES 2

SAN FRANCISCO (AP). Los Gigantes de San Francisco dilapidaron una oportunidad de conquistar como locales el título divisional, al caer el sábado por 3-2 ante los Padres de San Diego, quienes definieron con un doblete productor de Jake Cronenworth en la décima entrada.

Unos 40.760 espectadores que llenaron el parque estaban listos para festejar lo que hubiera sido el primer cetro de los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional desde 2012. Sin embargo, los Padres amargaron la fiesta y enviaron a los fanáticos a casa con una sensación de incredulidad.

San Francisco vio cortada una racha de siete triunfos. Una victoria de Los Ángeles dejará en uno el “número mágico” de los Gigantes y dejará todo el suspenso para este domingo, último día de la temporada regular. San Francisco comenzó el sábado con una ventaja de dos juegos sobre los Dodgers.

La derrota fue para el venezolano Kervin Castro (1-1). Tim Hil (6-6) se llevó el triunfo y Mark Melancon obtuvo su 39no rescate.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 5-2, Manny Machado de 3-1 con dos impulsadas.

OTROS RESULTADOS

MARLINS 3, FILIS 1

RANGERS 7, INDIOS 2

MELLIZOS 4, REALES 0

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales