Noticia
Titulares

Medias Rojas completan barrida sobre Yankees; Pujols la saca

Medias Rojas completan barrida sobre Yankees; Pujols la saca
lunes 07 junio, 2021 - 7:51 AM

Xander Bogaerts pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en el 10mo inning y los Boston Red Sox vencieron el domingo 6-5 a los New York Yankees en un final extraño para barrer una serie de tres partidos en el Bronx por primera vez desde junio de 2011.

El venezolano Marwin González empató el juego con un cuadrangular en la séptima entrada por Boston y realizó una hábil jugada defensiva en la segunda base con un corredor en posición de anotar para el último out. González también convirtió una doble matanza complicada en la parte baja de la 10ma –y cometió un error de lanzamiento que envió a Tyler Wade en segunda base con dos outs.

Gleyber Torres pegó un doblete que igualó la pizarra en la baja de la novena frente al cerrador Matt Barnes (2-1), pero Boston (36-23) se recuperó para ganar por cuarta vez en fila y colocarse en su mejor posición de la campaña, 13 juegos sobre el promedio de .500

El derecho dominicano Phillips Valdez sacó tres outs para apuntarse su primer salvamento en Grandes Ligas.

Por los Red Sox, el venezolano González de 4-1 con anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 con anotada, y Enrique Hernández de 4-0. Los dominicanos Rafael Devers de 5-0, y Danny Santana de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con par de impulsadas, y Miguel Andújar de 5-1 con anotada. Los venezolanos Torres de 5-2 con anotada y empujada, y Rougned Odor de 1-0 con anotada. El colombiano Gio Urshela de 5-2.

————————–

Max Fried ganó el duelo de pitcheo con Trevor Bauer en la victoria por 4-2 con pizarra que los Atlanta Braves se llevaron dos de los tres duelos en la primera serie ante Los Angeles Dodgers desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.

Albert Pujols pegó su cuadrangular 671 y agregó dos hits y dos carreras impulsadas por los Dodgers. El dominicano conectó el bambinazo para abrir la parte alta de la novena entrada ante el cerrador Will Smith, quien retomó el control para sumar su rescate 11 en igual número de oportunidades.

El venezolano Ender Inciarte contribuyó con un imparable y dos carreras producidas por los Braves.

Atlanta estaba al frente 3-1 en la Serie de Campeonato de la Nacional de octubre pasado, antes de que los Dodgers vinieran de atrás para llevarse el banderín y posteriormente vencer a Tampa Bay en su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Fried perdió el sexto encuentro por 3-1 tras permitir bambinazos de Corey Seager y Justin Turner en la primera entrada.

Esta vez, Fried (3-3) permitió una carrera y seis hits en seis entradas sin regalar bases por bolas por primera vez en las últimas nueve aperturas. Hizo 92 lanzamientos, 65 de ellos strikes.

Por su lado, Bauer (6-4) toleró tres carreras y seis hits en seis entradas e igualó su máximo de temporada con cuatro bases por bolas por cuarta ocasión. Dos de los bateadores que se embasaron con pasaportes anotaron carrera.

Por los Braves, Inciarte bateó de 3-1 con dos carreras producidas y su compatriota Ehire Adrianza de 3-2, mientras que el dominicano Abraham Almonte de 2-1 con una anotada y otra impulsada y el cubano Guillermo Heredia de 1-1 con una anotada.

Por los Dodgers, Pujols terminó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

———————

Márquez y bullpen lideran victoria de Rockies ante Athletics

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis efectivas entradas y un asediado bullpen de Colorado liderado por Daniel Bard resistió para ayudar a que los Colorado Rockies evitaran la barrida de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Oakland Athletics, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Márquez (4-5) permitió que se embasara el primer bateador que enfrentó en cuatro de sus entradas. Limitó el daño a sólo una carrera cortesía de seis ponches y nueve outs en roletas.

El inestable bullpen de los Rockies llegó al encuentro con el segundo peor porcentaje de efectividad de la liga, pero contuvo a los Athletics después de que Márquez salió por un bateador emergente. Mychal Givens escapó de los problemas en la séptima y Bard lanzó dos entradas para su séptimo salvamento en 10 oportunidades.

Márquez mejoró a una foja de 3-1 y efectividad de 2.39 frente a Oakland.

En el paso de seis juegos fuera de casa, los Athletics tuvieron un promedio de bateo de .297, con siete jonrones y 39 carreras anotadas. Sean Murphy proporcionó la ofensiva con un doblete impulsor en la sexta.

El punto de quiebre ocurrió en la séptima con Oakland con corredores en las esquinas y un out. Givens ponchó a Mark Canha y Tony Kemp para mantener el marcador 2-1.

Por los Athletics, el venezolano Elvis Andrus de 4-2.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-1, y Márquez de 2-0.

———————-

Walls encabeza ofensiva en paliza de Rays sobre Rangers

El novato Taylor Walls rompió el empate con un doblete de dos carreras en el octavo episodio entre sus tres hits, y los Tampa Bay Rays vencieron el domingo 7-1 a los Texas Rangers.

Los Rays, líderes de la Liga Americana, perdían 1-0 antes de anotar tres veces en la octava entrada y cuatro en la novena para apuntarse la victoria en la serie en su regreso al estadio que fue sede neutral de su derrota en la Serie Mundial ante Los Ángeles Dodgers en otoño pasado.

Tampa Bay llenó la casa sin outs frente al relevista de Texas, John King, en el octavo inning cuando Brandon Lowe se embasó con el primero de dos errores del campocorto Isiah Kiner-Falefa, El cubano Randy Arozarena continuó el ataque con sencillo y el bateador emergente Mike Brosseau negoció pasaporte.

Luego que King (5-4) puso fuera al zurdo Austin Meadows con un elevado de out en cuenta de 2-0, el derecho Josh Sborz subió al montículo y dio base por bolas al cubano Yandy Díaz para que entrara la carrera del empate.

Walls siguió con una línea al central que fue decretada doblete porque llegó a la segunda base sin nadie cubriéndola. El pelotero de 24 años pegó un par de dobletes y un sencillo.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-1 con anotada, y Díaz de 4-1 con anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, y Francisco Mejía de 3-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 1-0.

——————–

Walton y Gilbert guían a Mariners sobre Angels

Donovan Walton pegó el cuadrangular de la ventaja en el tercer inning. Logan Gilbert ponchó a siete en su primera victoria en Grandes Ligas y los Seattle Mariners doblegaron el domingo 9-5 a Los Ángeles Angels.

En el día en que el zurdo Patrick Sandoval, abridor de los Angels, hizo abanicar 32 veces a sus rivales, la mayor cantidad para cualquier lanzador de Grandes Ligas esta temporada, Walton abrió el tercer inning conectó de línea una bola rápida al jardín derecho para poner la pizarra 2-1 a favor de los Mariners.

Walton y J.P. Crawford aportaron dos hits y dos carreras remolcadas cada uno para que Seattle dividiera los honores en una serie de cuatro partidos del fin de semana.

Gilbert (1-2) recibió dos imparables y ponchó a siete en su quinta apertura en Ligas Mayores. El derecho de 24 años –14ta selección general del draft amateur de 2018– otorgó un cuadrangular a Justin Upton y tres bases por bolas durante los primeros dos innings antes de retirar a 10 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Sandoval (0-2) impuso una marca de su carrera con 10 ponches y sacó a los 11 bateadores que encaró. El zurdo recibió tres carreras, cinco hits y un pasaporte, y 69 de sus 101 lanzamientos fueron strikes.

Por los Angels, el dominicano Juan Lagares de 5-0 con una impulsada. El cubano José Iglesias de 5-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales