Noticia

Medicina gana karate Juegos Tony Barreiro

Medicina gana karate Juegos Tony Barreiro
martes 16 octubre, 2012 - 2:27 PM

SANTO DOMINGO. La Facultad de Ciencias de la Salud se hizo con 5 medallas de oro, 4 de plata e igual número de bronce para sumar 41 puntos y conquistar el torneo de kárate correspondiente a los Juegos Deportivos Tony Barreiro organizados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dedicados al ex selección nacional de béisbol, el doctor Fidel Mejía.

Los medallistas dorados de Ciencias de la Salud fueron Paola Tirado, Carmen Harrigan, Celsy Amador, Miguel García y Anell Castillo, en tanto que Raynel de la Cruz, Alexis Keppis y Miguel García estuvieron entre los ganadores de medallas de plata.

El segundo lugar por equipos correspondió a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura con 35 puntos, mientras que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales obtuvo el tercer puesto con 34 tantos.

Las competiciones del kárate de los Tony Barreiro, celebradas en la ciudad de Barahona, fueron supervisadas directamente por el director de Deporte de la UASD, profesor Julio Gómez, quien destacó el discurrir exitoso de la justa, puesta en marcha el lunes en una ceremonia encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Ciencias y Economía, a la final en béisbol

Los equipos de las facultades de Ciencias y Economía disputarán la final del torneo de béisbol de los Juegos Tony Barreiro, tras vencer en las semifinales a los de Hato Mayor y San Francisco de Macorís, respectivamente.

Ciencias se impuso 9-8 al de Hato Mayor con una ofensiva de 14 indiscutibles encabezada por Ángelo Taveras, quien se fue de 5-4 con tres empujadas, además de José Tena y Reggie Navarro, quienes conectaron dos imparables en cuatro turnos cada uno.

El ganador de este choque fue el abridor Enmanuel Guzmán, quien permitió 5 carreras en igual número de entradas, mientras que el perdedor resultó Anyi Ávila, tras conceder seis vueltas en 5 capítulos.

La Facultad de Economía, por su parte, doblegó en un cerrado duelo 2-1 a Barahona en semifinales, gracias al trabajo desde el montículo del abridor Jean Guzmán y los dos sencillos y una vuelta producida de Osvaldo Santana.

Medicina derrota a Nagua en softbol femenino

Esperanza Núñez, Eli Medina e Ingrid Aquino pegaron cuadrangulares para impulsar el triunfo de la Facultad de Ciencias de la Salud 10-3 sobre el Centro Regional Universitario de Nagua en el torneo de sóftbol femenino de los juegos. En la causa perdida se destacó María Sarante con doblete y sencillo.
Nagua, sin embargo, se recuperó en el segundo partido de la jornada cuando se impuso en entradas extras 8-7 al poderoso equipo del Centro Regional de Barahona. Minerva Sánchez fue la lanzadora ganadora, mientras que Eliasiris Ruiz cargó con el revés.

La ofensiva de Nagua fue liderada por Fabia Ruiz, quien pegó triple y sencillo; Rosa Alcequiez, cuadrangular, y Yuberkis Sarante, un triple. Por las derrotadas sobresalieron Yamela Gómez con doble y par de sencillos y la lanzadora Ruiz con un triple e incomible en tres turnos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales