Noticia

Medickson gana oro; Mateo y Otaño medallas bronce en judo

Medickson gana oro; Mateo y Otaño medallas bronce en judo
Medickson gana oro; Mateo y Otaño medallas bronce en judo
martes 31 julio, 2018 - 10:55 PM

BARRANQUILLA, Colombia. (por Leonardo Reyes). Medickson del Orbe cumplió su palabra. El judoca había prometido que se apoderaría de la medalla de oro y así fue. Él es el nuevo campeón de la categoría menos 81 kilos del torneo de Judo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí.

“Estaba muy confiado de que lo lograría, solo puso el empeño y el deseo, y aquí tengo el oro para mi país, República Dominicana”, así se expresó Del Orbe luego de la pelea.

Para ganar la presea de oro, Medickson venció en la final por ippon  a los 3:46 minutos al puertorriqueño Adrián Gandía.

Camino a la final, el judoca dejó en el camino en los cuartos de final a Edgar Chub, de Guatemala, a quien venció por 4-0, y en la semifinal despachó al cubano Jorge Martínez, también por ippon,

Mateo y Otaño, medallas de bronce

Wander Mateo logró la medalla de bronce en la categoría menos 66 kilos, al vencer en el repechaje por 10-2 a Juan Hernández, de Colombia.

Mateo, quien era uno de los serios aspirantes al oro de la categoría, perdió esa condición al librar una dura batalla con el cubano Oniel Solìs, quien se llevó la victoria por decisión 3-2, en punto de oro en la semifinal.

Por otro lado, Katherine Otaño, en la categoría menos 63 kilos, le ganó 10-0 a Cergia David, de Honduras, en el combate por la discusión de la medalla de bronce.

En los cuartos de final, Otaño superó 10-0 a Paola Santana, de Puerto Rico, y en la semifinal cayó por ippon ante Anrriquelis Barrios, de Venezuela.

En otros resultados, Ana Rosa, en menos 57 kilos, ocupó el quinto lugar de la categoría al perder en la disputa por el oro ante Wisneybi Machado, de Venezuela. En los cuartos de final, la judoca fue derrotada por Miryan Roper, de Panamá, y en la pelea para avanzar a la pelea del bronce, superó por wazari a la puertorriqueña Keliz Rivera.

Mientras, Lwilli Santana, en menos 73 kilos, también quedó fuera al ser superado en la discusión del bronce por el venezolano Sergio Mattey, en tanto que Emelyn Bautista, en menos 70 kilos, cayó en el combate por el bronce ante Onix Cortes, de Cuba.

Con la medalla de oro y dos de bronce, el judo suma dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce, para un total de cinco en los dos primeros días del torneo de este deporte en Barranquilla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales