Noticia
Titulares

Medina, Cofil y Senyú ganan en el atletismo Juegos de la Mujer

Medina, Cofil y Senyú ganan en el atletismo Juegos de la Mujer
domingo 22 marzo, 2026 - 1:11 AM

Bayaguana. La medallista olímpica Anabel Medina y la campeona de los Juegos Centroamericanos, Marysabel Senyú, ganaron sus respectivas pruebas el sábado en los Juegos Deportivos de la Mujer, cuyas competencias de atletismo se celebraron en la pista Luguelín Santos de este municipio.

Medina, de Santo Domingo, ganó los 400 metros planos con tiempo de 51.74 segundos y fue seguida por las romanenses Fiordaliza Cofil (52.53) y Estrella de Aza (53.23).

Medina fue premiada por la campeona mundial y olímpica de esta especialidad, Marileidy Paulino, presidenta del comité organizador de los Juegos de la Mujer.

Senyú, de La Romana, dominó el salto alto con 1.91 metros. Berslandy Kancele (Monte Plata, 1.58) y Yacairy Florentino (San Cristóbal, 1.55) completaron el podio.

Franshina Martínez, medallista de plata de los Juegos Panamericanos y nativa de San Juan de la Maguana, ganó los 400 metros con vallas en 1:00.05. Fue secundada por Evilin del Carmen (Santo Domingo, 1:00.04) y Emaelia José Medina (La Romana, 1:03.33).

Otras ganadoras fueron: Milkeiry Moreno (Distrito Nacional), en los 800 metros; Gillian Peña (Santiago), en lanzamiento de martillo; y Fredelin Tejeda, en los 5,000 metros.

Los Juegos Deportivos de la Mujer están dedicados a doña Melba Segura de Grullón y reúnen a unas 680 atletas. Fueron inaugurados el jueves y se extenderán hasta mañana domingo, marcando su rescate por parte del Ministerio de Deportes y Recreación tras 10 años de receso.

Los Juegos Deportivos de la Mujer incluyen competencias de baloncesto, voleibol, karate, judo, halterofilia, duatlón, atletismo, patinaje, softbol, lucha y taekwondo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales