Noticia

Comparte

6 octubre, 2020

Mejía afirma es “hito de interés” el país acoja torneos internacionales de tenis

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, destacó la celebración en el país de varios torneos internacionales de tenis.

Mejía Oviedo calificó como un “hito de interés” para el deporte en la República Dominicana la celebración de torneos juveniles de tenis en el país, con la participación de atletas de otras nacionalidades, siguiendo los protocolos Covid-19 para su montaje.

View this post on Instagram

Palabras de nuestro presidente, @luisinmejia_, en la inauguración del torneo #J5 ITF Junior, en ambas ramas, el cual se lleva a cabo en el Parque del Este. El evento otorga 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los triunfadores de los dobles. #Colimdo #COD

A post shared by Comité Olímpico Dominicano (@colimdo) on

Durante la ceremonia de apertura de la Copa Mangulina, evento grado 5 dentro de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Mejía Oviedo saludó la iniciativa tomada por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en llevar a cabo los primeros torneos juveniles de corte internacional de todo el Continente Americano, en la reactivación del tenis, tras su detención en marzo a raíz de la nueva pandemia.

“Con la presencia de varios atletas de otros países, es interesante ver como en República Dominicana se ha dado el pistoletazo de salida a los eventos de tenis Juniors dentro de América. Eso es importante porque hasta ahora solo se ha estado jugando a este nivel en Europa”, expresó el máximo incumbente del olimpísmo dominicano.

El Centro Nacional de Tenis del Parque del Este servirá como escenario, por las próximas dos semanas, para la celebración de la Copa Mangulina y Copa Mangú los cuales cuentan con el apoyo de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) y el aval de la ITF.

View this post on Instagram

J5 #santodomingo inicia este lunes con todos los protocolos sanitarios para retornar al tenis. Primer torneo #ITF Junior en toda América luego de la pandemia. #covid_19 #pandemia #pandemic #covid #coronavirus #corona #returntotennis #return #tennis #tennisisback

A post shared by Cotecc (@cotecctennis) on

“Hemos apostado a que el desarrollo del certamen sea bajo el debido protocolo del covid y sobre todo garantizando la salud de los atletas que es lo que andamos buscando”, agregó Mejía Oviedo.

View this post on Instagram

#TennisToReturn #J5SantoDomingo #BeCotecc #Covid_19 #TennisIsBack #OurRegion #CoteccPower #CoteccTennis #centralamerica #caribbean

A post shared by Cotecc (@cotecctennis) on

Explicó que la realización de este tipo de eventos internacionales puede servir como ejemplo para el montaje de otras justas deportivas, tomando en cuenta los resultados que arroje el protocolo covid establecido.