Noticia

Comparte

11 septiembre, 2012

Mejía alerta sobre entrega estadio Ministerio Juventud

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, mostró su preocupación por el rumor de que al estadio olímpico Félix Sánchez serían llevadas las oficinas del Ministerio de la Juventud.

Mejía insistió en su defensa del uso prioritario de las instalaciones deportivas para los eventos y actividades de ese sector.

Expresó su total preocupación ante el rumor del uso del Estadio Olímpico Félix Sánchez, sería cedido al Ministerio de la Juventud, lo cual califica de “inadecuado” por diferentes razones.

Explica que “en primer lugar, porque una vez trasladado las Oficinas de la SEDEFIR al nuevo local de Miderec, ese estadio estaba siendo reparado y en el mismo se iba a habilitar oficinas de las federaciones deportivas nacionales, entre ellas la Federación Dominicana de Atletismo y de Fútbol”

“También para aquellas federaciones deportivas sin disponibilidad local, entre ellas remo y canotaje, pentatlón moderno, uniones deportivas, la de clubes, entre otras, cuyas federaciones se encuentran arrimadas en la piscina del centro olímpico, a las cuales se les ubicaría un espacio en ese estadio, priorizando atletismo y fútbol”, siguió diciendo Mejía mediante una nota de la Oficina de Prensa del COD.

Recordó que previamente había sido acordado con el entonces Ministro de Deportes Felipe Payano, quien nos manifestó que estaba a la espera de la terminación de unas reparaciones que se estaban haciendo en esa instalación para entonces hacer la distribución.

Hace varios días que Mejía manifestó su preocupación sobre este tema al Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, con quien espera tratar en detalle esta situación.

Insistió en que las instalaciones deportivas tienen que tener un uso prioritario para el deporte.

Dijo que es preocupante el uso desmedido de la infraestructura deportiva para actividades artísticas. “De seguir ese ritmo va a llegar el momento en que el administrador del estadio (olímpico) podría ser el empresario Saymon Díaz. Entonces va a llegar el momento que se tendrá que pedir permiso a Saymon Díaz para usar esa instalación”.

“No nos oponemos al uso de las instalaciones deportivas en otras actividades, pero ello debe ser regulado,  conforme al calendario de actividades de las federaciones deportivas, además debe suscribirse un compromiso previo que garantice el cuidado de la obra”, dijo Mejía.