Noticia
Titulares

Mejía asegura que hay países interesados en los Centroamericanos, tras salida de Panamá

Mejía asegura que hay países interesados en los Centroamericanos, tras salida de Panamá
sábado 25 julio, 2020 - 5:54 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el dominicano Luisín Mejía, reveló este viernes que los Juegos Centroamericanos y del Caribe no están en riesgo, por lo que está optimista en que se celebrarán para el 2022, tal cual se ha programado desde hace mucho tiempo, aunque en otra sede.

Aunque le tomó por sorpresa la declinación de Panamá de montar el evento más importante de Centroamérica y el Caribe, tiene fe de que buscarán soluciones y otras alternativas.

“No puedo dar nombres de países que podrían albergar el evento, pero han tenido contactos con nosotros (la Odecabe), explicó.

A través de una conversación telefónica con el periodista William Aish, dijo  que en dos años se pueden montar el evento: “Ya tuvimos la experiencia de Barranquilla, Colombia, donde se usó hoteles, en vez de villas”, rememoró.

Comentó que este sábado habrá una reunión importante con los ejecutivos de la Odecabe, para tomar carta en el asunto.

Se queja del gobierno de Panamá

Luisín informó que no le cayó bien que las autoridades panameñas no le notificaran de manera oficial el retiro de la sede, “se manejaron muy mal”.

Detalló que recibió una carta del 10 de julio, indicando que la organización del evento iba bien “y de un momento a otro leo estas informaciones. Siempre le pedía una información clara del presidente de Panamá (Laurentino Cortizo), pero eso no llegó, por eso mis dudas”, explicó.

¿Puede Santo Domingo ser la solución?

“Santo Domingo será la sede del 2026, el 30 de octubre de este año será anunciada oficialmente”, declaró el también presidente del Comité Olímpico Dominicano.

 

Sería la tercera vez que el país monte un evento de este nivel, recordando las versiones de 1974 (los 12 Juegos) y los realizados en Santiago en 1986.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales