Noticia

Comparte

25 febrero, 2013

Mejía cita logros alcanzados en ciclo olímpico

SANTO DOMINGO. Durante su alocución en la apertura de la Gala Olímpica, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, habló sobre los avances deportivos que logró la República Dominicana durante el ciclo olímpico 2008-2012.

Mejía destacó las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como también el noveno lugar obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y del quinto lugar logrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2012, entre otros eventos.

Asimismo se mostró contento porque no hubo ninguna deserción en las delegaciones olímpicas ni ningún dopaje a partir del 2008 con el programa Dopaje Cero. También comentó sobre el espacio y apoyo al nacimiento del Comité Paralímpico Dominicano.

Agradeció a Dios por todo lo que concede, al gobierno dominicano y a su Ministerio de Deportes que han sido y son esencia de los logros alcanzados, así como también al sector privado y al Creso.

Agregó que el pasado ciclo olímpico terminó sin ningún conflicto y que no hubo ninguna actividad política partidaria a pesar de que el país pasó por cuatro procesos electorales.

Sobre el próximo ciclo olímpico Río 2016, Mejía ratificó la proclama firme y decidida de mancomunar todos los esfuerzos habidos y por haber para mantener la armonía que ha caracterizado al movimiento deportivo dominicano.