Noticia
Federativas

Mejía: "COD tiene el deber de seguir defendiendo la bandera"

Mejía: "COD tiene el deber de seguir defendiendo la bandera"
jueves 16 febrero, 2017 - 3:42 PM
SANTO DOMINGO.- El deporte olímpico tiene el deber ineludible de seguir defendiendo los colores de la bandera en todos los compromisos internacionales que tiene pendiente para seguir enalteciendo a los forjadores de la dominicanidad.
Así lo expresó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de las festividades del “Mes de la Patria”.
Estima que “cada dominicano tiene el deber de defender el lienzo nacional, pero especialmente los deportistas, los cuales han mostrado gallardía y entrega cuando les ha tocado estar en los escenarios internacionales”.
Mejía Oviedo pronunció un discurso cuando depositaba la ofrenda floral en compañía de dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y funcionarios del COD, en la mañana de este jueves.
“Estamos aquí para rendir homenaje a la Patria”, dijo el máximo dirigente deportivo olímpico del país, al tiempo de resaltar la emotividad que provoca asistir al Altar de la Patria a rendir tributo a los fundadores de la nacionalidad dominicana.
“Ellos nos dieron identidad, por eso el honor y reverencia que hoy rendimos en este sagrado lugar a los fundadores de la Nación. Aquí andamos en nombre del movimiento deportivo olímpico honrando el Mes de la Patria, a los fundadores de la República Dominicana, a la Bandera y a Juan Pablo Duartes y todos aquellos que le acompañaron”, terminó diciendo Mejía Oviedo.
La actividad inició con la presentación de la ofrenda floral que fue llevada por dos soldados, precedidos de la bandera nacional y luego la del COD. Al llegar al mausoleo donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, fue interpretado el himno nacional.
En la ceremonia estuvieron, además de Mejía Oviedo, Nelson Ramírez, José Luis Ramírez, Luis Elpidio Cumba, Garibaldy Bautista, miembros del ejecutivo del COD, así como Juan Francisco Vargas, de Boxeo; Pedro Julio Quezada, de Arte y Cultura; Miguel Rivera, de Balonmano; Gerardo Suero Correa,  de Atletismo; William Ozuna, de Levantamiento de Pesas; Radhames Tavarez y Henry Mejía, de Natación; Roberto Reyes Ramírez, de Clubes, así como Juan Febles Dalmasí, Director Técnico del COD, entre otras personalidades.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales