Noticia
Titulares

Mejía destaca labor de psicólogos con los atletas dominicanos durante confinamiento

Mejía destaca labor de psicólogos con los atletas dominicanos durante confinamiento
lunes 29 junio, 2020 - 1:38 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La salud mental de los atletas dominicanos de alto rendimiento en tiempos de coronavirus ha sido una de las prioridades para el Comité Olímpico Dominicano (COD), así lo manifestó su presidente Luis Mejía Oviedo.

Varios atletas a nivel mundial han manifestado que han sufrido de ansiedad y por momentos frustración a causa de la pandemia del COVID-19, la cual detuvo el proceso de clasificación a los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.

El alto dirigente del olimpismo dominicano definió como “nociva” la ansiedad que se ha desbordado, durante el confinamiento por el deseo de regresar a entrenar y competir.

El COD en junto con El programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) han puesto a disposición de los deportistas a varios psicólogos con la finalidad preservar su estabilidad mental.

“El trabajo que han venido realizando los psicólogos es impresionante. Han estado haciendo su papel, realizando evaluaciones y terapias, dando consejos y orientaciones a través de las diferentes plataformas digitales de video llamadas”, afirmó Mejía Oviedo.

El también presidente de la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe (ODECABE), aseguró que “ahora más que nunca se necesitan los psicólogos por el nivel de desesperación que hay”, debido a la espera de la reactivación de las actividades deportivas en suelo dominicano detenidas desde mediados del mes marzo a causa del coronavirus.

Indicó que le gustaría que los psicólogos le llevaran a los atletas el mensaje de que “no hay que morirse en la víspera, hay que esperar”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales