Noticia
Federativas

Mejía dice acuerdo de co-gestión da frutos en Juegos Escolares‏

Mejía dice acuerdo de co-gestión da frutos en Juegos Escolares‏
jueves 21 abril, 2016 - 6:11 PM

MOCA, Provincia Espaillat.- El acuerdo de co-gestión de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, firmado entre el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física y el Comité Olímpico Dominicano, ya muestra sus buenos frutos, opinó ayer aquí el licenciado Luisín Mejía Oviedo.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano expresó que dicho pacto permite que las federaciones y sus técnicos dirijan las competencias observando las reglas establecidas internacionalmente.

“Los aletas aprenden a competir y actuar bajo las normas internacionales, asistidos por los técnicos de las federaciones”, sostuvo.

Entrevistado mientras observaba un partido de baloncesto, en el Complejo Deportivo Moca ’85, Mejía Oviedo explicó que el acuerdo beneficia a los Juegos Escolares en la parte técnica, administrativa y estadística,

“Incluso los pagos a los técnicos de las federaciones se harán vía Comité Olímpico Dominicano”, agregó.

El COD, a través de sus federaciones está aportando ayuda técnica, de arbitraje y estadísticas, aspectos vitales para el desarrollo de este tipo de eventos.

Sobre los Juegos

El presidente del organismo que rige las federaciones deportivas nacionales, felicitó al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, por el acierto de celebrar los Juegos Escolares Espaillat 2016.

“Todo esto que se está viviendo aquí es de gran valor para el deporte nacional y en especial para esta provincia y la región”.

Dijo que muchos de estos jóvenes están llamados a entrar a los próximos ciclos olímpicos.

“Es una gratísima satisfacción ver el entusiasmo, el dinamismo y la alegría que corre aquí hoy. Para estos estudiantes que están compitiendo por primera vez formando parte de manera oficial de un evento de esta naturaleza, es una experiencia inolvidable”, apuntó.

Luisín Mejía realizó este miércoles un recorrido por los diferentes escenarios de competencias de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

“De manera que estoy gratamente impresionado con los resultados de este evento, bien organizado por el Ministerio de Educación, a través del Inefi”, dijo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales