Noticia

Mejía domina primera etapa ciclismo Triple 100

Mejía domina primera etapa ciclismo Triple 100
sábado 02 noviembre, 2013 - 4:35 PM

SANTO DOMINGO. El pedalista Silverio Mejía se alzó con los máximos honores en la primera etapa de la edición XIV del campeonato Internacional de Ciclismo Triple 100, certamen celebrado en el recorrido de 100 kilómetros desde Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís hasta retornar a Santo Domingo.

Mejía, compitiendo para el equipo Inteja hizo galas de gran resistencia para alzarse con el primer lugar en la categoría overall, tras soportar la presión a que fue sometido por sus rivales Garret Moore y Nilvio Díaz, ambos del seleccionado Moperipo.

El veterano ciclista se mantuvo durante gran parte del retorno hacia Santo Domingo escapado en una franca disputa con sus dos oponentes a lo que al final de la carrera se unió un grupo de seis corredores, quienes habían podido despegarse del pelotón.

Al final Vidal cruzo la meta en el primer puesto al culminar con tiempo de dos horas: 36 minutos y 25 segundos, mientras que Moore cerró en el segundo lugar, el tercero correspondió a José Luis Dechamp, del combinado de Aro & Pedal, en tanto que Edgar Pimentel, de MCT-BCS concluyó en el cuarto puesto.

De su lado, Moore fue el primer en cruzar la meta en la categoría de 30-39 años, siendo el segundo para Pimentel y el tercer puesto correspondió a Higinio Rodríguez, de Mao.

Asimismo, Mejía al conquistar la prueba de manera overall también ganó la categoría de 40 a 49 años, ocupando Dechamps el segundo y Roberto Rosario, del equipo Montesis Ciclyng cerró en el tercer puesto. Robert Marte, de Inteja fue cuarto.

En tanto que en la categoría 50 y más salió triunfante Bernardo González, de Inteja, quien precisamente ayer celebraba un año más de su natalicio, el segundo puesto correspondió a Antonio Bauza, también de Inteja, Lorenzo Faña, de Lowenbrau fue tercero y Rafael Pouerite de Drink Team ocupó el cuarto lugar.

Metas volantes

En la primera etapa hubo dos metas volantes, la primera estuvo ubicada en Boca Chica y tuvo como ganador a Israel Beras, ocupando Raymond Hernández el segundo lugar y Eduardo Gálvez logró el tercero,

La segunda fue obtenida por Moore, con Mejía en el segundo puesto y Nilvio Díaz en el tercer lugar.

Para este domingo está pautada celebrase la segunda etapa del campeonato Triple 100 de Ciclismo y la misma comprenderá el recorrido Santo Domingo- San Cristóbal- Baní con retorno hacia Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales