Noticia
Internacionales

Mejía encabeza rebelión contra Vásquez Raña

Mejía encabeza rebelión contra Vásquez Raña
miércoles 07 marzo, 2012 - 5:02 PM

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía, restó veracidad a la información ofrecida por Mario Vásquez Raña, de que él tuviera aspiraciones a ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

“Nunca he aspirado, ni presenté candidatura alguna en la asamblea de hoy de la ODEPA”, declaró Mejía, quien se mostró sorprendido por la información ofrecida por Vásquez Raña.

En declaraciones ofrecidas por la vía telefónica desde ciudad México, Mejía dijo a través de la Dirección de Prensa del Comité Olímpico Dominicano que rechazó una propuesta presentada por la delegación de México. “Ricardo y Felipe Muñoz (delegados de México en la asamblea de la ODEPA) me propusieron y rechacé esa propuesta, porque no vine a la asamblea a presentar candidatura alguna, ni nunca lo he hecho en mis 20 años de dirigente y asistiendo a este evento”, dijo Mejia.

Mejía tuvo que ofrecer una conferencia de prensa en ciudad México para desmentir que aspirara a algún puesto.

Dejó claramente establecido que durante la asamblea encabezó una especie de “rebelión” para que la escogencia de los directivos de la ODEPA se haga de manera democrática, posición a la que se opuso Vásquez Raña, pero que contó con el apoyo de un bloque importante de los 42 países miembros del organismo.

Explicó que históricamente “nadie se había atrevido a enfrentar a Mario (Vásquez Raña) y yo lo hice”. “Este es el comienzo del fin”, sostuvo el presidente del COD.

Mejía encabezó una rebelión de países que pedía que la votación para la elección de los directivos de la ODEPA se hiciera de manera democrática y en forma secreta, pero Vásquez Raña se oponía, pidiendo que la misma se hiciera por aclamación, lo que sucedió pero con menos de la mitad de los delegados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales