Noticia

Mejía exhorta a respaldar deporte en San Cristóbal

Mejía exhorta a respaldar deporte en San Cristóbal
domingo 24 marzo, 2013 - 4:12 PM

SAN CRISTÓBAL. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, destacó el aporte que hizo el alcalde de Palenque,señor Guillermo Aquino, a la premiación de los atletas y a seguidas significó que la inversión en el deporte se retribuye y que vale la pena.

El máximo representante del deporte dominicano precisó que el deporte es lo único que une a los pueblos y que hace que vibren de emisión todas las personas sin importar el color, la religión ni su ideología política.

Agregó que los dominicanos disfrutaron el triunfo del equipo que representó al país en el clásico y que de igual manera llenó de felicidad a todos los dominicanos cuando Félix Sánchez y Luguellín Santos pusieron a ondear la enseña tricolor en los juegos de Londres.

Resaltó la importancia que tienen los atletas en el desarrollo de los pueblos y lamentó que las autoridades  se nieguen a respaldar esta actividad y los eventos deportivos ,con la rara excepción del alcalde del municipio de Palenque  para quien solicitó un fuerte aplauso.

En tanto que  el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso, manifestó que con ese sencillo homenaje se procuraba resaltar y motivar a los atletas, entrenadores, asociaciones y dirigentes deportivos de esta provincia.

Reynoso agradeció la presencia del licenciado Luisín Mejía,presidente del COD , del ingeniero Osiris Guzmán,presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y del gobernador Julio César Díaz. Así como también de todos los que hicieron posible que esa actividad se llevara a cabo de manera exitosa.

En la fueron premiados los atletas Halower Valerio,atleta discapacitado; en atletismo Juan Carlos de la Cruz y Julissa Ramírez Tamarez; en ciclismo Carlos Lorenzo ; en fútbol Wellington  Agramonte y Hazley Martínez.

También en balonmano Yowander Vizcaìno Nina y Rosibel Vizcaíno; en Hockey Diego Rafael Colón y Dianny Elizabet Pérez García ; en Judo Luís Madrano y Lissa Cabral;en baloncesto José A. Corporán y Liliana Ernestina Asencio Javier.

Mientras que en Sofbol fueron reconocidos Carlos del Villar y Marianny Tamarez; en Karate-Do ,Carlos José Castaño Angustia y Madelin Meson Matos; en Pesa, Reynaldo Rodríguez y Yineisy Reyes Maríñez; en Gimnasia Artística, Angel Gabriel Pérez y Jaimy Yamilet Peña; en Dominó,Gabriel Zapata y en  Badminton,Manuel Daniel Pérez y Annyerky Prensa.

En tanto que en Voleibol fueron reconocidos Engel Miguel Mieses y Walkidia Guzmán; en Gimnasia Rítmica , Yonairi Valdez Pérez y Daneisy Arciniega de la Cruz; en lucha, Alberto Pérez Báez y Rosa Pérez Báez; mientras que en tenis fueron homenajeados Nelton Rodríguez García y Esteisis Báez Chalas; en boxeo fueron galardonados Kelly Paredes Rosario y Sparkison Starteno Almonte.

Asímismo fueron reconocidos en Tae Kwon Do a Juan Francisco Acevedo Marte y Katherine Lorenzo; en ajedrez , Omayra Aybar Portes y Tonny Adames; en béisbol y Virgilio Almonte .

Asociaciones reconocidas:

La asociaciones  reconocidas como revelación del año fue la de tenis de campo y las del año Gimnasia Rítmica, Karate-Do y Ciclismo; el entrenador del año fue Víctor Amaury Nova y los propulsores  fueron Ignacio Campusano y Ramón Angomás.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano,Luisín Mejía; el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol,Osiris Guzmán, el Director Provincial de Deportes, Wilson Díaz ,el periodista Angel Cabrera Sánchez, el gobernador civil Julio César Díaz y el alcalde del Distrito de Hato Damas,Pedro Valenzuela,entre otros.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos de la gobernación provincial ,donde fungió como maestro de ceremonias Nelson Medina y la parte artística la puso el cantautor Pablo Tavarez,quien deleitó a todos los presentes con hermosas canciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales