Noticia
Federativas

Mejía llama a dirigencia aprovechar espacios capacitación

Mejía llama a dirigencia aprovechar espacios capacitación
viernes 07 febrero, 2014 - 4:32 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, llamó a la dirigencia deportiva a aprovechar los espacios dirigidos a profesionalizar a los hombres y mujeres del movimiento deportivo.

Mejía habló en esos términos durante el compromiso que suscrito entre el COD y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que poner en práctica el Programa Profesionalización en Educación Física para Entrenadores y Técnicos de diferentes disciplinas deportivas.

En el acuerdo, suscrito en el edificio Administrativo de la Alta Casa de Estudios, la UASD se compromete, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela de Formación Docente en Educación Física y Ciencias del Deporte, a facilitar la capacitación y profesionalización de entrenadores y técnicos de diferentes disciplinas acordados entre ambas instituciones.

Necesitamos tener nuestra dirigencia preparada, habremos de aprovechar este acuerdo para continuar con nuestras conquistas, sostuvo Mejía durante el encuentro.

Mientras, el rector magnífico de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, resaltó la importancia del acuerdo, al tiempo de citar los avances que ha logrado la Alta Casa de Estudios en los últimos anos.

Este acuerdo nos permitirá profesionalizar a un grupo de dirigentes en el área deportiva, agregó Febrillet.

Entre los objetivos planteados figura el facilitar a los integrantes del movimiento olímpico nacional las herramientas que contribuyan al fortalecimiento de su formación olímpica, as{i como el ofrecer a los dirigentes olímpicos una plataforma para su permanente actualización en el ámbito deportivo y  olímpico.

También contribuir de forma permanente a la divulgación del ideal olímpico y ayudar al fortalecimiento y expansión del movimiento olímpico tanto a nivel nacional como internacional en base a la transparencia, respeto a las normas de la Carta Olímpica y las leyes que rigen las actividades humanas.

Como requisito para participar de estas cátedras se requiere que los aspirantes sean técnicos o dirigentes, al menos bachiller y con experiencia en el ejercicio de su labor como entrenador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales