Noticia
Federativas

Mejía, optimista con participación RD en Centroamericanos

Mejía, optimista con participación RD en Centroamericanos
lunes 17 noviembre, 2014 - 3:55 PM

Xalapa, México., El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, se mostró esperanzado en que la República Dominicana lograra una digna participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, pese a que en el primer día de competencias el país no logró sumar medallas.

“Nosotros vamos a salir bien, en el deporte se gana y se pierde, seguimos con la esperanza de que saldremos a delante, sobre todo en los deportes en los que están en el segundo tramo de los juegos”, dijo Mejía luego de girar una visita por la sub sede de Xalapa de estos juegos, a la que fue a respaldar a los equipos de tiro al plato y de precisión, esgrima y tenis de mesa, entre otros.

Asimismo, lo acompañaron los viceministros Anibal Portorreal y Emmanuel Trinidad, así como del director del programa CRESO, José Billini.

Confía en el equipo de tiro al plato que hoy inicia en doble fosa en busca de revalidar el oro conquistado en Mayagüez 2011 continúe sumando medallas en lo que resta de su participación en estos juegos.

“Ustedes están acostumbrados a eso, tienen la confianza y la veteranía, contamos con ustedes, hemos visto la seguridad. Tanto en doble fosa como skeet, nosotros esperamos ponerle un color importante a las medallas que puedan conseguir aquí”, les dijo a Mejía, quien se trasladó desde la ciudad de Veracruz a aquí a darle apoyo al conjunto criollo de ese deporte.

Valoró el nivel de organizativo de estos juegos que México sirve de sede por cuarta vez en la historia, en 1926 (los primeros Juegos Centroamericanos), 1954, 1990 y los de ahora de Veracruz, donde por la primera vez se celebran fuera de la capital.

“México está saliendo bien, es una gran parte, hay voluntad para resolver los problemas”, agregó.

Indicó que aunque el nivel competitivo de México, Venezuela y Colombia se mantiene en los mismos rangos de excelencia por su alta inversión en el deporte, los atletas dominicanos no deben poner eso como su excusa y deben de dar su mayor esfuerzo.

“Seguimos dándonos cuenta del nivel competitivo de México, Venezuela, Colombia, con sus inversiones impresionantes, siempre lo hemos sabido, pero no ponemos eso como excusa, lo que tenemos que trabajar con nuestro corazón, nuestro talento como siempre hemos logrado para conseguir una buena posición”, expresó.

Sobre Cuba
Mejía cree que la presencia de esa nación hace variar los pronósticos para el país, luego del regreso de la más grande isla de las Antillas Mayores a estos juegos, tras ausentarse en la pasada edición de Mayagüez 2010 por segunda vez en su historia.

“Cuba viene a recoger lo que dejó, lo que es de ellos, lo que les toca, vino con su cuerpo elite, y creo que la presencia de Cuba hace varias los pronósticos y la realidad. Ahí yo agrego a México, Venezuela y Colombia, que tienen un artillería basada en inversión, por encima del promedio”, puntualizó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales