Noticia
Federativas

Mejía protesta por publicación lista Miderec

Mejía protesta por publicación lista Miderec
jueves 30 enero, 2014 - 3:18 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, elevó su más enérgica protesta por la publicación, por parte del Ministerio de Deportes, de un listado que da cuenta los beneficios que cobran figuras históricas destacadas del deporte dominicano.

En un comunicado de prensa Mejía califica la entrega de ese documento como una desconsideración del Ministerio de Deportes a deportistas que han llenado de gloria y honor al país. Quiere presentar a estos dirigentes, técnicos y ex atletas como botellas, y no lo son, añade Mejía, quien se mostró indignado por el trato que se sigue dando a los inmortales y glorias deportivas de la nación.

Recordó que la semana pasada sostuvo un encuentro con el Contralor General de la República, Rafael Germosén y que este le expresó no tiene presión con este tema y está dispuesto a buscar una salida a esos deportistas que aún siguen dando servicios como educadores, entrenadores y técnicos deportivos en diferentes áreas.

Defendió que los deportistas tengan más de un salario. Ellos han tenido que irse al pluriempleo porque no hay forma de cómo alcanzar una vida, más o menos digna, por la incapacidad del Gobierno de ofrecer salarios dignos.

Critica que el Ministerio de Deportes saque a la luz pública esa lista en momento en que el propio Gobierno ha sido sensato en la interpretación de la ley 379-81 en otras instituciones. Nuestros inmortales y glorias del deportes no son botellas ni come cheques, sino que reciben compensaciones por una labor patriótica y la sociedad así se la reconoce, afirma.

Llamó a las autoridades del Ministerio de Deportes a buscar soluciones sensatas como ha ocurrido en otras oportunidades, no en desmedro de nuestros símbolos deportivos.

Pidió al Gobierno buscar una solución definitiva a esta problemática que ha traído tanta intranquilidad y desasosiego a la familia deportiva dominicana porque a estos deportistas no se les puede pagar de esta manera. Los están tirando a la hoguera económica, eso es un abuso aquí y en cualquier parte del mundo, proclamó Mejía a través de un documento escrito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales