Noticia
Federativas

Mejía recibe equipo basket clasificó a mundial sub-19

Mejía recibe equipo basket clasificó a mundial sub-19
viernes 27 junio, 2014 - 1:38 PM

Santo Domingo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, recibió este viernes en su despacho al equipo nacional de baloncesto sub-18 que logró su clasificación para el mundial sub-19 que se celebrará en Grecia el próximo año.

La delegación, que estuvo compuesta por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el entrenador José -Maíta- Mercedes y Melvyn López, entregó una camiseta a Mejía firmada por los miembros del conjunto que logró la primera medalla (bronce) en su historia en un Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18.

Durante el encuentro Mejía estuvo acompañado de Antonio Acosta, secretario general del COD y José Billini, director ejecutivo de Creso, quienes intercambiaron ideas con el grupo de atletas y técnicos que participaron en esa justa del 20 al 24 de junio pasado en Colorado, Spring.

Los jugadores que formaron parte de ese equipo son Jeromy Rodríguez, Elvin Valera, Víctor Peña, Jerri Flores, Andrés Féliz, Jeikson Montero (El Hindú), Joan Durán, Jonathan Araújo, Danny Vitiello, Weisner Pérez, Jhery Matos y Oliver Francisco García.

Habla el entrenador

De su lado, Mercedes dijo que pese a que recién arribaron al país, ya han diseñado un programa para los baloncestistas juveniles de cara a ese Campeonato.

“La mayoría de los muchachos estarán en Estados Unidos en la escuela, con los que se quedan aquí trabajaremos en el físico (en la reducción de su peso corporal) y en técnicas individuales, y ese mismo programa se lo enviaremos a los demás”, dijo.

Igualmente, sostuvo que la Fedombal no se detiene y que la selección masculina sub-15 se prepara para competir en el Centrobasket de esa modalidad del 16 al 20 del próximo mes en Panamá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales