Noticia
Federativas

Mejía resalta desempeño atletas Parabádminton

Mejía resalta desempeño atletas Parabádminton
domingo 07 abril, 2013 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, valoró el esfuerzo de los dos atletas que tuvieron una destacada actuación en el II Campeonato Panamericano de Parabádminton que tuvo lugar en Guatemala del 12 al 16 del pasado mes.

Al recibir a los medallistas Alexis Muños y  Cristhofer Pérez Jiménez en la sede del COD, Mejía les exhortó a continuar desarrollando sus habilidades y que serán opciones para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2014. Ambos deportistas son nativo de La Romana.

“Es esfuerzo y dedicación son puntos fundamentales, esenciales para lograr las metas. Sean bienvenidos a la casa olímpica”, señaló el presidente del COD.

Alexis Muñoz y Cristhofer Pérez Jiménez pusieron en alto los símbolos patrios al obtener una medalla de plata y dos de bronce en el II Campeonato Panamericano de Parabádminton, celebrado del 12 al 16 de marzo, en el Coliseo Deportivo, Ciudad de los Deportes de la capital.

Muñoz, que el pasado año cambió la historia del bádminton para personas con discapacidad  en  nuestro país al lograr clasificar en el Campeonato Mundial, avanzó en la modalidad de sencillos de la categoría SL3 (discapacidad inferior grado 3) con victorias frente a Daniel González (Guatemala), por 19-21, 21-10, 21- 7  y Eduard Ordoñez (Venezuela) 13-12, 21-11, 21-18. Ya en la final Muñoz cayó ante Leonardo Zuffo, de Brasil, por 21-6, 21-16, quedando con la plata.

Mientras, Christopher avanzó en su primera participación hasta el semifondo asegurando el bronce al superar en la modalidad de sencillos de la categoría SU5 (discapacidad superior grado 5), a Miguel González, de Guatemala, por  21-12, 21-16.

El entregador Alberto Almánzar, al hacer uso de la palabra, dio a conocer el proceso de preparación que llevan a cabo los dos atletas paralímpicos y señaló que la próxima meta es asistir al campeonato mundial que tendrá lugar este año en Alemania.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales