Noticia
Federativas

Mejía resalta labor del Pentatlón Moderno

Mejía resalta labor del Pentatlón Moderno
sábado 20 abril, 2013 - 1:27 PM

Con un acto encabezado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM) dejó abiertas ayer las competencias del V Torneo Nacional de la disciplina, evento que en el que participan 70 atletas y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Al dirigirse a los presentes en la ceremonia inaugural, Mejía Oviedo resaltó el nivel del evento y felicitó a la Fedopem que preside Freddy Núñez, por la organización y montaje de la justa.

“Es de gran satisfacción para mí estar aquí en la apertura de este torneo, de un deporte que une cinco disciplinas en una, y que está haciendo un trabajo en conjunto con miras a buscar medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en Veracruz, México”, dijo Mejía.

El dirigente olímpico pidió al Ministerio de Deportes dotar de utilería al pentatlón moderno, para el fomento y desarrollo de este deporte en el país.

Previo a la intervención de Mejía, el presidente de la Fedopem, Freddy Núñez, destacó la importancia del torneo en el que participan atletas del Distrito Nacional, Nagua, San Pedro de Macorís, la Provincia Santo Domingo y de La Vega.

Sostuvo que este evento, el primer nacional que realiza este año y el segundo que organiza esta gestión, sirve además de fogueo para el Panamericano de la disciplina a celebrarse en el país del 11 al 14 de julio venidero.

“Trabamos sin desmayo para darle lo mejor al país y nuestros atletas se preparan para alcanzar un buen lugar en el Panamericano de julio”, dijo Núñez.

En el torneo que concluirá este domingo se compite en natación, ecuestre, atletismo, esgrima y tiro tanto en la piscina olímpica del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como en la Feria Ganadera.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la Fedopem le entregó una placa de reconocimiento al secretario general del COD, Antonio Acosta, por sus aportes al fomento y desarrollo de este deporte.

El reconocimiento lo recibió Mejía Oviedo, quien valoró el gesto de la entidad por el homenaje a Acosta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales