Noticia
Internacionales

Mejía sugiere crear banco de atletas dominicanos en PR

Mejía sugiere crear banco de atletas dominicanos en PR
lunes 23 febrero, 2015 - 3:58 PM

Barrio Obrero, Puerto Rico.  El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisin Mejía, sugirió que crear en Puerto Rico, un banco de atletas dominicanos para usarse en un futuro.

Mejía hizo ésas expresiones luego de realizar un recorrido por las distintas instalaciones, donde se están desarrollando las competencias de las 14 disciplinas que accionan en los I Juegos Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, que organizó la Unión Deportiva Dominicana, en la isla.

Manifestó que observó la calidad de cada atleta indicando que ésta celebración, debe ser tomada como eje para unficar las comunidades a través de los deportes.

“Más que satisfecho por el respaldo de esa naturaleza, donde estos juegos han tenido la particularidad de contar con el soporte técnico del gobierno, para que sean todo un éxito”, apuntó.

Indicó que éstos juegos Mancomunidad Dominicana, renueva la fe y el entusiasmo del deporte en el exterior, abogando para que éstos tomen su ritmo y sean realizados con la organización debida.

“Es muy importante el nivel de participación de tantos atletas en las 14 disciplinas, exhorto a las comunidades a apoyar el deporte de sus hijos, apoyar a sus familiares, respaldar siempre a sus conciudadanos”, expuso.

Elogió a la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, por la organización del evento y felicitó al presidente de la entidad, Carlos Hernández, por ser el ideólogo de ésta fiesta deportiva en Puerto Rico.

“El hecho de haber incluido a Carlos Beltrán, secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, es un elemento importantísimo de integración, ya que es un hermano dominicano muy comprometido con el deporte, realmente, me siento muy complacido con la unificación de tantas comunidades puertorriqueñas y dominicanas en éstos juegos de todos”, dijo.

Agregó que la visión que ha tenido el gobierno de Puerto Rico, de darnos su respaldo en estos juegos, es un gesto muy solidario, al involucrarse de lleno en el montaje del evento que ha movido atletas desde la República Dominicana y pueblos de la isla.

Dijo que se puede sacar buen provecho a esta pléyade de jóvenes que vienen subiendo ahora, para guardarlo para un futuro, mediante un banco de atletas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales