Noticia
Federativas

Mejía sugiere Odepa retomar Centroamericanos en Verano

Mejía sugiere Odepa retomar Centroamericanos en Verano
jueves 13 noviembre, 2014 - 6:52 PM

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, México. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, llamó a revisar la fecha de celebración de los Juegos Centroamericanos durante la XLV asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana del Caribe (Odecabe).

En la asamblea, celebrada en el salón de convenciones del hotel Fiesta Americana, en Veracruz, Mejía mostró su preocupación de que, al celebrarse los juegos en noviembre, los principales atletas tienen que ausentarse porque la justa coincide con sus períodos de descanso.

“La ausencia de nuestras principales figuras tienen que ausentarse de nuestro juegos, tenemos  que retomar nuestros juegos en verano”, sostuvo Mejía, quien agregó: “Tenemos que entender que hemos sido relegados y eso no puede ser, llamo a revisar esta situación porque esto nos resta”.

Tras el reclamo de Mejía, otros presidentes de comités olímpicos miembros de la Odecabe, dejaron sentir sus inquietudes en torno al tema.

Sarah Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, favoreció que la cita centroamericana sea celebrada en el verano porque, según dijo, el realizarse en noviembre toca el aspecto económico.

Mientras, el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, manifestó que las sugerencias para el cambio de fecha de la celebración de los juegos se tomarán en cuenta en la próxima reunión que sostendrá el comité ejecutivo del organismo que encabeza.

“Tomaremos este tema (el cambio de fecha de los juegos) en el comité ejecutivo sin que nadie se perjudique y luego informaremos sobre los reclamos para que los juegos sean en verano”, manifestó Cardona.

En el congreso, el presidente vitalicio de la Odeca, el dominicano José Joaquín Puello, dijo que “este es un caso reiterativo el cambio de fecha de los juegos y creo que es hora de que impulsemos una para analizar el tema”.

“Somos un continente y es hora de que América se organice y defienda primero lo que es de nosotros”, señaló Puello.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales