Noticia
Federativas

Mejía y Acosta arriban al país llenos de optimismo

Mejía y Acosta arriban al país llenos de optimismo
jueves 09 agosto, 2012 - 6:59 PM

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Satisfechos de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres, el presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) arribaron a suelo dominicano este jueves y aseguraron que el Movimiento Deportivo “ha cumplido”.

Junto al embajador dominicano en el Reino Unido, Federico Cuello Camilo, el presidente del COD Luis Mejía, definió como una actuación histórica la obtención de una medalla de oro y otra de plata de la delegación quisqueyana en la cita olímpica.

“Hemos cumplido la misión, hemos regresado triunfantes”, sostuvo Mejía, quien invitó al pueblo a respaldar este lunes a las 6:00 de la tarde la llegada de los medallistas desde Londres.

Mientras, el diplomático Cuello Camilo dijo sentirse satisfecho de la atención que dispensó a la delegación dominicana durante los Juegos Olímpicos, al tiempo de agradecer al presidente Leonel Fernández la designación en esa posición.

“Ha sido un gran triunfo y un gran orgullo recibir a la delegación más numerosa en la historia del deporte dominicano y ver la conquista de la medalla de oro y la plata en un solo día para nuestro país”, sostuvo Cuello Camilo.

A su arribo al país, el secretario general del COD, Antonio Acosta, manifestó que el Movimiento Olímpico ha cumplido una vez más con el pueblo, el deporte y el Gobierno. “Esta es una actuación histórica, donde vivimos momentos de alegría. Hemos avanzado y seguiremos trabajando para elevar aún más la calidad de los atletas”, dijo Acosta.

El dirigente deportivo adelantó que el COD, junto a una comisión del Ministerio de Deportes (Miderec) trabaja arduamente en la organización del recibimiento que se le dará a los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Luguelin Santos.

Explicó que una marcha-caravana partirá desde el Aeropuerto Las Américas, recorrerá toda la avenida Las Américas hasta llegar a la plaza Juan Barón, del Malecón, donde se llevará a cabo una gran fiesta de festejo por el memorable acontecimiento.

Los máximos directivos del COD fueron recibidos por una comisión encabezada por el profesor Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Miguel Rivera y Júpiter Rivera, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales