Noticia
Federativas

Mejía y Puello asistirán a asamblea de Odepa

Mejía y Puello asistirán a asamblea de Odepa
jueves 02 febrero, 2017 - 2:59 PM
SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Mejía Oviedo y el doctor José Joaquín Puello, saldrán la tarde de este viernes hacia Barranquilla, Colombia para participar de la asamblea general ordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
En la asamblea se agotará una agenda que incluye la escogencia de la sede de los próximos Juegos Centroamericano y del Caribe de 2022, también se ofrecerá un informe detallado de todo el proceso organizativo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.
En esa asamblea se hará un aparte para que los candidatos a la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), donde el dominicano Puello es uno de los aspirante a presidir ese organismo, presenten sus candidaturas.
Desde ese foro, la comitiva dominicana aprovechará para hacer una presentación de la candidatura de Puello, a quien se tiene como uno de los sólidos candidatos a presidir la Odepa.
El doctor Puello presidió por varios períodos la Odecabe, donde mostró un sólido liderazgo.
La asamblea se desarrollará en uno de los hoteles de la ciudad de Barranquilla, sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año 2018.
A falta de 18 meses para la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos en la ciudad de Barranquilla, la agenda de la ODECABE, su presidente Héctor Cardona y sus comisiones es amplia con muchos temas por atender.
El jueves 2 de febrero se reunió el Comité Ejecutivo de la ODECABE, mientras que el viernes, 3 de febrero, será la Asamblea General con todos los países miembros en el Hotel Dann Carlton, de Barranquilla.
PUNTOS DE AGENDA
Se atenderán el informe de la Comisión de Miembros Asociados que evalúa y recomendará los siete territorios caribeños que se le dará cabida en la organización como Miembros Asociados para que puedan participar en los próximos Juegos. Hasta el momento las islas de Guadalupe y Martinica han sido aceptadas como nuevos participantes en la organización y se espera por el informe favorable para que sean aceptados los territorios de Curazao, Guyana Francesa, St. Marteen, Turcos and Caicos y Anguila. De todos ser favorecidos la matrícula de países y territorios asociados subirá a 38 para los Juegos de Barranquilla, la mayor cantidad de participantes en la historia de estos Juegos Regionales que son los más antiguos del planeta.
Otro tema en la agenda de trabajo, es el informe de la Comisión Evaluadora para la sede de los Juegos del 2022. La Ciudad de Panamá es la única candidata y presentará un detallado informe sobre su oferta para el montaje y la operación de los XXIV Juegos en la capital panameña y su territorio, siendo la tercera ocasión que Panamá es sede de estos Juegos, la primera vez en 1938 y la segunda en 1970.
En agenda están los informes del presidente, del tesorero, del Comité Organizador de Barranquilla, Comisión de Auditoría y de Solidaridad Olímpica. También habrá otros informes, entre ellos la participación de los cinco candidatos a presidir la ODEPA que tiene pautada su asamblea eleccionaria para el 26 de abril del 2017 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Fuera de las asambleas las Comisiones de las ODECABE tienen otras reuniones programadas con los temas de los manuales de clasificación, técnica, televisión, inauguración, clausura, resultados, protocolo, medios y otros.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales