Noticia
Internacionales

Mejorarán canchas para Panamericanos 2015

Mejorarán canchas para Panamericanos 2015
jueves 04 abril, 2013 - 6:15 PM

Los campos de juego de Ajax (Ontario, Canadá) brillarán un poco más en el verano de 2015 gracias a las reformas que allí se realizarán para que puedan albergar los Juegos Panamericanos TORONTO 2015.

Las actualizaciones más importantes que se realizaron en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax, ubicado en el Audley Recreation Complex, están financiadas en forma conjunta por el gobierno de Canadá y la municipalidad de Ajax. El centro albergará todos los partidos de béisbol y softbol desde el 10 hasta el 26 de julio, incluyendo el béisbol femenino – la primera vez que se lo incluye en juegos polideportivos – y el regreso del softbol masculino al programa deportivo panamericano.

“Estamos orgullosos de que los Juegos TORONTO 2015 estén estableciendo una verdadera equidad para hombres y mujeres en estos dos deportes, que son increíblemente populares en las Américas y el Caribe,” comentó Ian Troop, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015).

“Ajax le dará la bienvenida a muchos de los mejores jugadores y equipos del mundo de los 41 países panamericanos que participan de los Juegos, además de hasta 175.000 espectadores. Prevemos encontrar en las tribunas un apoyo increíble por parte de los seguidores”, agregó.

TO2015 está convirtiendo dos campos actualmente de fútbol en un campo de béisbol para los Juegos y reconstruyendo un campo de béisbol adyacente con nueva arcilla y césped para cumplir con las últimas normas de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

Los cuatro campos “pinwheel” de Ajax albergarán las competencias y los entrenamientos de softbol y serán renovados para cumplir con los requisitos de la Federación Internacional de Softbol (ISF).

“Nuestro gobierno está orgulloso de brindar su apoyo a la construcción del Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax, una sede de talla mundial para estos deportes donde veremos a hombres y mujeres competir tanto en béisbol como softbol por primera vez en los Juegos Panamericanos 2015”, comentó el honorable Bal Gosal, Ministro de Estado (Deportes). “Como resultado del aporte de nuestro gobierno a los Juegos, nuestros talentosos atletas tendrán la oportunidad de competir en instalaciones de punta cuando recibamos a las Américas en 2015”, añadió.

“Ajax se siente honrado de ser parte de la historia de los Juegos Panamericanos como el lugar donde se entregará la primera medalla de oro en béisbol femenino”, señaló el alcalde de Ajax Steve Parish. “El béisbol y el softbol tienen una larga historia en Ajax. Estas renovaciones ayudarán a los residentes de nuestra creciente ciudad a que continúen destacándose en estos deportes y atraerán a otras competencias incluso más prestigiosas como un legado de los Juegos”.

En los últimos Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011), el equipo canadiense de béisbol masculino ganó su primera medalla de oro después de derrotar a los Estados Unidos, y actualmente se encuentra sexto en el ranking mundial detrás de Cuba y de EE.UU. El torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos es considerado uno de los campeonatos internacionales más importantes de este deporte en el mundo. De los 20 mejores equipos de hombres existentes en el mundo, 11 provienen de países panamericanos.

El equipo de béisbol femenino canadiense, que comenzó en 2004 (el mismo año en que Canadá albergó la primera Copa Mundial de Mujeres de la IBAF en Edmonton) empata actualmente en el tercer puesto con Australia en el ranking mundial.

El softbol ofrece dos oportunidades más para que la nación reciba medallas. Por 24 años, el equipo masculino canadiense dominó el softbol, ganando cada medalla dorada en los Panamericanos hasta que se retiró la competencia masculina de los Juegos en 2003. En cuanto a las mujeres, Canadá obtuvo la medalla de plata en softbol en los Juegos Panamericanos de 2011, sumándose así al conteo previo de medallas de una de oro, cuatro de plata y una de bronce.

“El béisbol y el softbol forman parte de la tradición comunitaria y deportiva de Ontario. En 2015, Ontario dará la bienvenida a algunos de los mejores jugadores del mundo y con orgullo montará el escenario para este momento clave en la historia del béisbol femenino”, dijo Michael Chan, ministro responsable de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015.

Se prevé que los costos totales del proyecto para estas instalaciones ascenderán a US$9 millones. La construcción comenzará en el verano de 2013. Esta primavera, TO2015 publicará una invitación para presentar propuestas para la adjudicación del contrato de construcción del centro de béisbol y softbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales