Noticia
Federativas

Melenciano, Durán y Núñez brillan en atletismo

Melenciano, Durán y Núñez brillan en atletismo
domingo 28 junio, 2015 - 5:48 PM

Chistophel Melenciano, Milagros Durán, Juan Núñez, Estrella de Aza y Erick Sánchez lograron este domingo medallas de oro para la delegación de la República Dominicana, en el cierre de la Tercera Copa Internacional de Atletismo Escolar, que con la participación de 14 países se celebró en el estadio Félix Sánchez.

Melenciano, quien tiene discapacidad auditiva, dominó los 400 metros planos con tiempo de 48.16 para su medalla dorada, seguido por Valentín Martínez (48.78) de República Dominicana y Randy Acosta (48.89) que se quedó con el bronce.

Los 400 metros femeninos fueron dominados por la dominicana Durán con tiempo de 55.43, seguida por su compatriota Mariana Pérez (56.15) y María Matos (56.19) quienes se adueñaron de la plata y bronce respectivamente.

Núñez se quedó con el oro en los 400 metros vallas masculino al registrar marca de 53.14, dejando la plata para el también dominicano Jonathan Charles (54.25) y el bronce para su compatriota Jefferson Reynoso (54.92).

De Aza se anotó su segunda medalla de oro al dominar fácilmente los 200 metros planos femeninos parando el cronómetro en 25.03, mientras que su compatriota Anail Pérez  (25.18) se hizo de la plata y Dairis Alonso (25.23), de Cuba, finalizó tercero y con medalla de bronce. La dominicana De Aza también fue la ganadora de los 100 metros platos el pasado sábado.

Sánchez, quien dominó los 100 metros planos el sábado, añadió ayer domingo otro oro, esta vez en los 200 metros con tiempo de 21.90; Chistopher Melenciano se conformó en esa carrera con la plata al ser rebasado en los metros finales y concluir con registro de 22.12. Robert Santana (22.50), también de la República Dominicana, ganó el bronce.

En la Tercera Copa Internacional de Atletismo Escolar participaron delegaciones de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Nicaragua, Palestina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

Fue organizada por el Viceministerio de Deporte Escolar y Universitario de la República Dominicana, con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), por parte del Ministerio de Educación, y de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales