Noticia
Federativas

Meléndez dice RD es favorito en el Centrobasket

Meléndez dice RD es favorito en el Centrobasket
lunes 18 junio, 2012 - 5:26 PM

GURABO, PUERTO RICO. A pesar de ser anfitriones y monarcas defensores del Centrobásket y de los Juegos Panamericanos, Puerto Rico no entra al Centrobasket 2012 como el equipo favorito.

Y no sólo por la ausencia de algunas figuras que sí se destacarán en el Repechaje en Venezuela, sino también por que el equipo de República Dominicana viene blindado.

Así de sencillo lo describió el dirigente de Puerto Rico, Flor Meléndez, quien declaró al quinteto dominicano como el equipo a vencer por el oro en el certamen que inicia hoy en el coliseo José Miguel Agrelot y que se extiende hasta el próximo domingo, 24 de junio.

“Dominicana es el equipo a ganarle aquí. Para mí, inclusive, tienen un equipo aún mejor que el que estuvo en el Preolímpico del año pasado”, admitió Meléndez, cuya plantilla cayó frente a Dominicana por el bronce en el Preolímpico 2011.

“Se ven más acoplados y la suma del centro (Josh) Asselin por Charlie Villanueva les beneficia porque es un hombre grande que mete el triple, que no tiene problemas de ego y que viene del banco”.

Además de Asselin, la escuadra encabezada por el técnico John Calipari también contará con los enebeístas Al Horford (Hawks de Atlanta) y Francisco García (Kings de Sacramento), además de los veteranos Jack Michael Martínez y Eulis Báez, y los prometedores Ronald Ramón y Gerardo Suero.

En el caso de Puerto Rico, Meléndez contrarrestará con un equipo nutrido de un par de veteranos complementados por prospectos en ascenso, algunos de los cuales tendrán su primera oportunidad en el Equipo Nacional.

“Ya sea por razones de ausencia o lesiones, vamos con un equipo joven con jugadores que queremos ver, pero creo que tenemos el talento para cumplir la misión de estar entre los primeros cuatro equipos del torneo y clasificar al Premundial el año que viene. Reconozco que tenemos el deber de ganar el oro, pero más importante es ver el material que tenemos de cara al Repechaje”, admitió Meléndez.

Entre los otros equipos de peligro que Meléndez identificó está México, que incluirá en su plantilla al novato enebeísta Gustavo Ayón (Hornets de Nueva Orleans) , así como el veterano centro Horacio Llamas.

“México está bien dirigido y repite gran parte del equipo de los Panamericanos, junto a la llegada de Ayón y Llamas. Ese es otro equipo con el que hay que tener cuidado”, dijo Meléndez en referencia al quinteto medallista de plata panamericano.

Puerto Rico sólo verá a México o a República Dominicana en una posible semifinal, pues ambos equipos pertenecen al Grupo B, junto con Jamaica, Costa Rica e Islas Vírgenes.

Los boricuas, a su vez, jugarán en el Grupo A, junto con Cuba, Panamá, Bahamas y Nicaragua.

Panamá: el primer rival

Puerto Rico abrirá la jornada del Centrobásket esta noche a las 8:30 p.m., cuando enfrente a la selección de Panamá, que estará liderada por el dirigente boricua David Rosario.

“Honestamente no sabemos mucho de la mayoría de los equipos, pues muchos de ellos suelen hacer bastante cambios, incluyendo Panamá. Por lo que sé, no llegaron algunos jugadores que se esperaban de Panamá y estarán sin veteranos como (Jaime) Lloreda, (Rubén) Garcés quizás (Danilo) Pinnock, así que debe ser una plantilla joven con jugadores como (Josimar) Ayarza e (Israel) Muñoz”, dijo Meléndez.

“Lo que sí conocemos son las tendencias del dirigente, así que ajustaremos según lo dicte el juego”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales