Noticia
Titulares

Melky Cabrera y Edwin Encarnación, próximos dominicanos en llegar a los dos mil hits

Melky Cabrera y Edwin Encarnación, próximos dominicanos en llegar a los dos mil hits
domingo 12 julio, 2020 - 8:46 PM

ESPN.- A lo largo de la historia de la MLB, un total de 287 jugadores han alcanzado la marca de los 2000 imparables, entre los que se encuentran 18 dominicanos.

De los dominicanos que han llegado a la cifra, únicamente continúan activos Albert Pujols (3,302) y Robinson Canó (2,570), sin embargo, varios de sus compatriotas se están acercando a la marca, siendo los Melky Cabrera y Edwin Encarnación, quienes se encuentran más cerca.

Cabrera recientemente firmó un contrato con los New York Mets y se encuentra con 1,962 hits para la próxima temporada, es decir, a tan sólo 38 imparables para convertirse en el decimonoveno dominicano que logra la marca. Si los Mets deciden darle una cantidad considerable de partidos al jardinero, las posibilidades de que alcance la meta durante la temporada recortada son muy altas.

Melky viene de una temporada con los Pittsburgh Pirates en la que conectó 106 hits en 133 partidos, a lo largo de 378 turnos oficiales, para un promedio de bateo de .280. El dominicano promedia 168 imparables por cada 162 partidos.

Edwin Encarnación se encuentra un poco más lejos al tener 1,807 hits, a 193 imparables de la marca.

Ahora como miembro de los Chicago White Sox, el bateador designado tendrá que emplearse a fondo para tratar de alcanzar la marca durante la próxima temporada. Encarnación promedia 153 imparables por cada 162 partidos y viene de una temporada en que disparó 102 en 109 juegos como miembro de Seattle Mariners y New York Yankees.

Detrás de estos bateadores hay otros que podrían llegar a la marca, entre los que se pueden destacar Nelson Cruz de los Minnesota Twins, quien tiene 1,721 y Starlin Castro de los Washington Nationals, quien tiene 1,617.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales