Noticia

Mellizos ceden a Arráez a Marlins, a cambio de López

Mellizos ceden a Arráez a Marlins, a cambio de López
sábado 21 enero, 2023 - 8:14 PM

MINNEAPOLIS (AP) — Luis Arráez estaba durmiendo una siesta el viernes, luego de ejercitarse en el gimnasio, cuando recibió una llamada, cuyo objetivo era comunicarle que los Mellizos lo habían enviado a Miami.

“Me sorprendí”, reconoció el venezolano. “Pero así es el béisbol. Es un negocio. Estoy listo para irme ahora. Soy un Marlin y me emociona ir allá”.

Minnesota cedió al campeón reinante de bateo de la Liga Americana, quien militará en los Marlins, a cambio de un paquete de tres peloteros, incluido el también venezolano Pablo López.

Arráez de 25 años, despuntó la campaña pasada con Minnesota, para ser elegido por vez primera al Juego de Estrellas, con un promedio de .316, el mejor de la liga. Con ello, impidió que Aaron Judge ganara la Triple Corona de bateo.

El astro de los Yanquis de Nueva York lideró la Americana en jonrones y carreras empujadas.

Arráez puede desempeñarse en varias posiciones. Pasó buena parte de la campaña pasada como primera base, jugando de inicio 61 encuentros en esa posición.

En 34 ocasiones fue bateador designado y en 31 jugó como intermedista. Ha ocupado también la tercera base y el jardín izquierdo.

Además de obtener al abridor López, los Mellizos recibirán a dos prospectos de los Marlins: El pelotero de cuadro José Salas y el jardinero Byron Chourio.

Salas fue seleccionado el quinto mejor prospecto de Miami en el escalafón MLB Pipeline.

Los Marlins controlarán al menos durante tres años el contrato de Arráez. Es el primer año de elegibilidad del venezolano para el arbitraje salarial.

Fue el único pelotero de los Mellizos que no llegó a un acuerdo en el plazo que venció la semana pasada. Solicitaba 6,1 millones de dólares para 2023, mientras que el club ofrecía 5 millones.

El venezolano encantó a los seguidores de Minnesota por su persistencia y paciencia en el plato, donde fue muy difícil hacerle el out. Se ha ponchado sólo 131 veces en 1.569 turnos.

Sólo tiene 14 jonrones en cuatro temporadas, pero su promedio de embasado es de .374.

López dará a los Mellizos más variantes en una rotación que estaba ya nutrida pero que carece de un as verdadero. El pitcher de 26 años tuvo una efectividad de 3.75 en 32 aperturas la temporada anterior, y lanzó 180 innings, la mayor cantidad en su carrera.

“Estoy realmente emocionado por llegar a este equipo, con los líderes que tiene en el clubhouse y los peloteros que se apoyan entre sí”, manifestó López en una videoconferencia con reporteros. “Tienen una mentalidad que realmente me motiva también. Pido y espero más de mí mismo en cuanto a mi desempeño y las formas en que puedo ayudar al equipo”.

El acuerdo parece sensato para Miami, que cuenta con una sólida rotación, encabezada por el dominicano Sandy Alcántara, ganador del Cy Young de la Liga Nacional y por una flamante adquisición, el derecho quisqueyano Johnny Cueto.

Los Marlins sufrieron con el tolete la temporada anterior, con un promedio de .230 en 2022, y buscaban añadir otro bateador a su alineación tras firmar con el dominicano Jean Segura, pelotero de cuatro que militaba en Filadelfia.

Arráez añadirá un bate necesario al equipo, particularmente después de que Miami envió al campocorto venezolano Miguel Rojas a los Dodgers.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales