Noticia
Provinciales

Mellizos del Sur y Eduardos del Batey ganan en basket Puerto Plata

Mellizos del Sur y Eduardos del Batey ganan en basket Puerto Plata
lunes 03 abril, 2023 - 3:25 AM

Puerto Plata.- Los combinados Mellizos del Sur y Eduardos del Batey consiguieron sendas victorias en la continuación del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual tiene una especial dedicatoria a Igor Rodríguez Durán, Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia y se juega la Copa Cerimas.

Un canasto de Ricardo Almonte restando 3 segundos le dio la victoria a los Mellizos del Sur 97-95 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en el partido de primera hora en el Techado Fabio Rafael González.

La primera mitad finalizó con marcador 48-46 con ventaja para los Correcaminos de la Parte Baja.

Ricardo Almonte fue el mejor por los ganadores que son orientados por José Augusto Pérez con 25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Almonte fue respaldado por el refuerzo Fausto Pichardo con 24 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias, Nomar Peralta 14 y 3 robos, Carlos Carela 13, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos e Isaac Joseph 11 tantos.

En el revés, Bernardo Polanco comandó la tropa con 36 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, Junior Martínez 22, 7 rebotes y 7 asistencias, Richard Collado 10 y 8 capturas, Pedro Núñez 9 y 5 rebotes y Alberto López aportó 7 puntos y 5 rebotes.

Para los Mellizos del Sur es su primer triunfo del torneo, mientras que Correcaminos caen con su segunda derrota.

Eduardos del Batey Triunfa

Los jugadores Víctor Martínez y Yordery Paredes se combinaron para anotar 41 puntos y guiar a los Eduardos del Batey sobre los Sosúa Sharks con pizarra de 86 por 71 para cerrar la doble jornada dominical.

Los del centro de la ciudad dominaron la primera mitad del encuentro 43-40 y consiguieron su segunda victoria del certamen.

Víctor Martínez fue el mejor a la ofensiva de los Eduardos con 22 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias, Yordery Paredes ligó 19 puntos y 3 asistencias, Carlos Díaz realizó un doble-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Luis Herrera 15, 8 rebotes y 2 asistencias y Elvis Pérez terminó con 7 puntos y 3 asistencias.

En la causa perdida tuvieron a Víctor Pichardo con 13 puntos, 2 asistencias y 2 robos, Leyvi Ciriaco 11 y 7 capturas, Pedro Alcequie 10, Jhosuan Jiménez 10, 3 rebotes y 4 asistencias y Diosel Ulloa. 9  puntos.

Partidos del martes.

La acción continúa el próximo martes 4 en doble jornada desde las 6 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Cotorras del Gustavo (0-1) ante los Sosúa Sharks (1-1) y cerrarán los Mellizos del Sur (1-0) y Eduardos del Batey (2-0).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales