Noticia
Internacionales

Melnikova, primera campeona mundial rusa de gimnasia desde 2010

Melnikova, primera campeona mundial rusa de gimnasia desde 2010
jueves 21 octubre, 2021 - 3:55 PM

EFE.- La rusa Angelina Melnikova es la nueva campeona del mundo de gimnasia artística, la primera no estadounidense en once años, tras imponerse con 56,632 puntos en el concurso completo de los Mundiales que se disputan en la localidad japonesa de Kitakyushu.

Por detrás de Melnikova terminaron Leanne Wong, con 56,340, y Kaylla di Cello, con 54,566, de 18 y 17 años y nuevas estrellas de la selección de Estados Unidos.

El título mundial absoluto logrado por la gimnasta de Vorónezh, de 21 años, se suma al oro por equipos y al bronce individual que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y a las dos medallas de plata y dos de bronce que tenía de anteriores campeonatos del mundo.

Desde que su compatriota Aliya Mustafina se proclamó campeona en 2010, todas las victorias en el concurso completo las habían firmado gimnastas estadounidenses, en cinco ocasiones Simone Biles, ahora convaleciente de una crisis psicológica.

Melnikova, Wong y Di Cello se repartieron las mejores notas en los cuatro aparatos y anularon cualquier posibilidad de que otra finalista alcanzase el podio. La rusa fue la más destacada en las asimétricas (14,533) y la segunda mejor en los otros aparatos, con Wong por delante en suelo (14,033) y barra (13,900) y Di Cello la mejor en salto (14,600).

La rusa Vladislava Urazova y la neerlandesa Naomi Visser ocuparon las siguientes posiciones y la china Wei Xiaoyuan, de 17 años y campeona de los Juegos Nacionales de su país, acabó sexta y no pudo dar a su país su primer título mundial femenino.

En cumplimiento de las sanciones que pesan sobre su país por sus infracciones en materia de dopaje, Melnikova no pudo competir con los símbolos de su país, sino los de la Federación Rusa de Gimnasia.

La brasileña Rebeca Andrade, subcampeona olímpica, renunció en Kitakyushu a hacer el concurso completo para evitar el ejercicio de suelo y disputará el próximo fin de semana las otras tres finales por aparatos. Está operada tres veces de rotura de ligamentos en la rodilla.

Este viernes se pondrá en juego el título masculino, con el japonés Daiki Hashimoto, campeón olímpico, como principal favorito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales