Noticia
Federativas

Melo, es reelecto en Federación de Remo y Canotaje

Melo, es reelecto en Federación de Remo y Canotaje
sábado 15 diciembre, 2012 - 6:25 PM

Santo Domingo. El periodista Samuel Francisco Melo fue reelegido como presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), en una asamblea celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) bajo la tutela de una comisión electoral encabezada por el secretario general de este último organismo, Antonio Acosta.

Melo estará al frente del comité ejecutivo que regirá los destinos de Fedoreca por los próximos cuatro años y que completan el periodista y propulsor deportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé en la vicepresidencia; el periodista Ramón Santos, secretario general; Rosa Peguero, tesorera; Arismendy Gómez, primer vocal; José (Jochy) Suárez, segundo vocal, y Oscar Lithgow, en la tercera vocalía.

Además de Acosta, la comisión electoral la integraron Juan Vila y Francisco Camacho, primer vicepresidente y cosecretario, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano quienes certificaron la validez del proceso, tras comprobar el cumplimiento de cada uno de los puntos requeridos para su celebración.

“Quiero dar las gracias a los directivos de las asociaciones miembros de Fedoreca por confiar en nosotros una vez más y quiero pedirles de su esfuerzo para, juntos, proseguir con este camino de ascenso y consolidación del remo y el canotaje en el país”, exclamó Melo, luego de la realización de la asamblea en la que participaron las asociaciones de Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, La Vega y Sánchez Ramírez.

El directivo dijo que Fedoreca es una de las federaciones de deportes no tradicionales que ha exhibido un mayor crecimiento en años recientes, lo que atribuyó al esfuerzo conjunto de atletas, dirigentes, a los entrenadores dominicanos y cubanos, además del  apoyo del Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes y Recreación, así como del propio Comité Olímpico Dominicano, y el programa Solidaridad Olímpica.

“En los últimos años hemos dejado claro que estos deportes han tomado la ruta del desarrollo, pues recordemos que las medallas logradas en competiciones internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez (Puerto Rico) 2010, al igual que las más recientes en los I Juegos del Alba de Playa celebrados en Perú, donde dimos la cara por el deporte dominicano”, agregó Melo.

Antes de las elecciones, se procedió a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Fedoreca, donde el presidente y la tesorera del comité ejecutivo anterior, presentaron los informes correspondientes al ejercicio del último año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales