Noticia
Titulares

Melvyn López regresa a la selección de baloncesto; buscará llegar al AmeriCup 2021

Melvyn López regresa a la selección de baloncesto; buscará llegar al AmeriCup 2021
martes 04 febrero, 2020 - 8:08 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Melvyn López fue presentado nueva vez por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) como dirigente de la selección nacional masculina. Esta vez buscan clasificación  AmeriCup.

La Gerencia  General Colegiada que integran el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe; el director del periódico El Día, José Monegro; y el presidente de medios SIN, Fernando Hasbún realizaron el anuncio de la designación la tarde del martes en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

López regresa como seleccionador, luego de encaminar a los quisqueyanos a la clasificación de la Copa Mundial de China 2019.

“Agradezco a la gerencia por tener confianza en mí y poner la selección en mis manos nueva vez”, manifestó Melvyn, quien sirvió de asistente del dirigente Nestor -Ché- García durante el Mundial de Baloncesto.

El nativo de la populosa barriada de Villa Juana, señaló que pondrá en práctica lo aprendido en su estadía junto al Ché y que esto lo hará en pro de elevar el nivel de juego del baloncesto dominicano.

Hasbún destacó que el nombramiento de López se debe a que “conoce verdaderamente el pensar de nuestros jugadores” además agregó que “es tiempo de confiar en los del patio” señalando que no se puede seguir dependiendo de dirigentes extranjeros.

El equipo técnico que acompañará a Melvyn López está compuesto por David Díaz, Luis Guzmán, Daniel Sáez y Edgar de la Rosa.

Nombres como los de Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero, Eloy Vargas, Sadiel Rojas, entre otros jugadores están contemplados para que accionen con República Dominicana en este clasificatorio al AmeriCup.

El equipo nacional pertenece al Grupo C, junto a Canadá, Cuna e Islas Vírgenes, y su primer partido será el viernes 21 de febrero ante los canadienses en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Centre.

Tres días después, el 24, Canadá visita a los dominicanos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 de la noche.

En el AmeriCup compiten 16 países, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el A están Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; en el B, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay; y en el D están Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales