Noticia
Federativas

Méndez al Pabellón de la Fama Automovilismo RD

Méndez al Pabellón de la Fama Automovilismo RD
martes 12 febrero, 2013 - 6:15 PM

La Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), realizó su Premiación Anual 2012, en una ceremonia emotiva, junto a las familias amantes de los autos de velocidad. Dentro de la actividad se incluyo la exaltación al pabellón de la Fama del Automovilismo Dominicano del legendario corredor Luis Rafael Méndez, quien para la ocasión fue declarado como “El campeón de campeones”.

Fueron premiados los más sobresalientes corredores de circuito de velocidad y los de kartismo (FDAK), incluyendo los niños de Go Kart.

El ceremonial inició con las palabras centrales a cargo de Henry Krausz, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, quien además es oficial de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El gran momento de la exaltación de Luis Rafael Méndez fue motivado y entregado por Rafael “Rafi” Lantigua, presidente del comité permanente del Pabellón de la Fama, junto a Krausz y Juan Jaquez, secretario de la comisión.

La noche de premiación fue emocionante, llena de premios y reconocimientos a los colaboradores, periodistas especializados en automovilismo, medios de comunicación, prensa escrita, televisión, la radio y la página Web.

El periodista del Año, fue Carlos Peña, del vespertino El Nacional; en la radio Acelerando en la Radio; en la Web, a Razine.com, en la TV, Girando a 18, y el veterano Miguel Ángeles, de Fantasía Deportiva; Diego Campo, José Ramírez y Alfredo Nin.

Hubo un renglón especial, entregándole una placa de reconocimiento al señor Pedro Esteva, propietario del Autódromo Mobil 1, presidente de IMCA; desde el 2007; han sido soportes del crecimiento del automovilismo en el país.

El acto fue patrocinado por IMCA, Claro, Cerveza Presidente, Mercedes Bentz, Transagricola, Isidro Bordas, Gitano 18, Auto Europa, (Porsche), Delta Comercial (Toyota – Lexus), Auto Servicio La Goma -Baloom y el Hotel Dominican Fiesta.

Luis Rafael Méndez Polanco: Nació el 8 de septiembre del 1950 en San Francisco de Macorís y se inició corriendo motores en la ruta Santiago-La Vega cuando contaba con 14 años de edad. Luego se inicia como piloto de slalom, en la época de la Guerra Civil de 1965 con un Fiat 2,300.

Para el 1970 Luis Rafael Méndez llega al automovilismo de circuito al correr en San Isidro, y ese mismo año, junto a un grupo de pilotos debuta en Jamaica.

Para 1973 corre en Puerto Rico y es campeón boricua en ese año, repitiendo en el 1974 y 1975.

En el 1980 se convierte en el primer latinoamericano campeón en una categoría de Estados Unidos, al lograr el campeonato de la categoría GTU de la IMSA.

En los 90’s fue campeón del GT de Las Américas en el 1993, Campeón Centroamericano y del Caribe, en Puerto Rico, en Venezuela y República Dominicana.

Luis Rafael Méndez es el mayor ganador de las famosas 3 Horas de Costa Rica, al obtener el triunfo en esta famosa carrera de duración 6 veces: 1982, 83, 84, 87, 89 y 1990.

Se mantuvo compitiendo en el nuevo siglo y fue campeón nacional en el 2002, 2003 y 2006.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales