Noticia

Comparte

12 febrero, 2013

Méndez y Rodríguez lideran nacional abierto ajedrez

SANTO DOMINGO.- Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana y José Altagracia Rodríguez del Distrito Nacional  pasaron a comandar el torneo nacional abierto dedicado al ingeniero Adolfo Cedeño con el respaldo del ministerio de deportes.

Méndez venció al veterano Juan Manuel Jaquez de Bonao para lograr cuatro puntos de cuatro posibles de la exitosa justa deportiva organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina.

De su lado José Altagracia Rodríguez supero al Mocano Cristopher Guzmán  para también sumar cuatro puntos en las primeras cuatro rondas de competencias.

En otros resultados el maestro internacional el capitalino Luis Flaquer  empató con el francomacorisano José Rafael Sánchez  totalizando ambos 3.5,mientras que  Joel Polanco de Bani  igualó con Carlos Paúl Abreu y del Distrito Nacional.

Jonathan Subervi del Distrito Nacional dispuso de Luis Lorenzo de San Cristóbal, Víctor Michelen de San Juan de la Maguana le ganó a Richard Lugo de Santo Domingo, el capitalino Darvin  Crispin venció a Nicolás Jiménez, Gian Arvelo de Moca superó a Ariel Menendez de Santo Domingo y Julio Martínez de Hato Mayor entabló con Héctor Eusebio.

Además Amado Almonte venció a Zoilo Campusano, Diomedes  Mieses y Daniel Steel empataron con Eddy de los Santos y Antonio Rodríguez, Ronald Segura venció  a Kelvin Irrizarry y William Canela dominó a Antonio Delmonte de Baní.

Previo a las competencias se dirigieron a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez  licenciado Pedro Domínguez Brito y el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Luego el comité ejecutivo de la Federación acompañado del profesor Fernando Teruel, Milagros Cabral y el doctor Jaime David Fernández Mirabal entregaron una merecida placa de reconocimiento al ingeniero Adolfo Cedeño por sus amplios aportes al fomento y desarrollo del ajedrez nacional.

El profesor Fernando Teruel  y el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal realizaron la movida de honor del evento.