Noticia
Federativas

Menéndez campeón segunda copa ajedrez Invivienda

Menéndez campeón segunda copa ajedrez Invivienda
lunes 15 junio, 2015 - 2:24 PM

SANTO DOMINGO.- El experto nacional Ariel Menéndez Méndez, del Club Invivienda, de Santo Domingo se coronó campeón de la categoría superior del Segundo torneo Cerrado Copa Invivienda organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y respaldado por el Ministerio de deportes.

Menéndez venció en la partida final a Pedro María Brito Cedeño para totalizar 9 puntos de 10 posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró los mejores ajedrecistas de la zona.

 Emmanuel de Jesús Brito Rondón se conformó con el segundo lugar al hacer tablas la última partida con el infantil Jimmy Jiménez Matos quien ocupo la cuarta posición.

 El Tercer lugar fue para Eliezer Jesús González que derrotó con piezas negras al infantil Josué Araujo Sánchez.

  El quinto lugar fue ocupado por el veterano Ruddy Rómulo y el sexto por Oscar Ferreras.

Menéndez con su victoria obtiene por primera vez esta corona del naciente  torneo que fue celebrado en el Polideportivo de Invivienda.

La primera corona efectuado el año pasado la gano Willber Zorrilla Jiménez.

En la actividad participaron decenas de infantes del populoso sector y que se realizó con el objetivo de la preparación de este club para los campeonatos oficiales de esta disciplina que se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez próximamente.

Luego de concluido el evento los directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez, entregaron Trofeos a los ganadores de los 3 primeros lugares.

Wilfredo Paulino fue el árbitro principal del torneo mientras que la Federación Dominicana de Ajedrez estuvo representada por su presidente Lic. Wily González, quien facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que concluyera con éxito, también le acompaño el actual Tesorero de la FDA Lic. Luis Lorenzo y el Director Ejecutivo Lic. Braulio Ramírez, quienes premiaron a los ganadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales