Noticia
Titulares

Mensaje del Secretario General de la ONU como introducción al segundo día de la Sesión COI

Mensaje del Secretario General de la ONU como introducción al segundo día de la Sesión COI
miércoles 21 julio, 2021 - 2:54 AM

En un mensaje de video que también se mostrará en el estadio durante la ceremonia de apertura, el Secretario General de la ONU dijo: “El espíritu olímpico saca lo mejor de la humanidad: trabajo en equipo y solidaridad; talento, tolerancia. Nos inspira y nos une en estos atribulados veces. ”

Señaló que los atletas olímpicos que competirán en Tokio habrán “superado enormes obstáculos y mostrado una tremenda determinación”, y agregó: “Si ponemos la misma energía en nuestras batallas frente a los desafíos globales, podemos hacer cualquier cosa”.

El Secretario General comenzó agradeciendo a Japón por albergar los Juegos y terminó dirigiéndose a los atletas olímpicos: “Las Naciones Unidas se sienten honradas de formar un equipo con ustedes en cada paso del camino”.

Hace apenas cuatro días, Guterres pidió a todos los estados miembros que respeten la tregua olímpica , un llamado tradicional a la paz que se remonta a los antiguos Juegos Olímpicos. El período de tregua va del 16 de julio al 12 de septiembre, es decir, siete días antes de los Juegos Olímpicos hasta siete días después de los Juegos Paralímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales