Noticia
Titulares

Mensen y Páez se gradúan en máster en Gestión Deportiva

Mensen y Páez se gradúan en máster en Gestión Deportiva
lunes 30 mayo, 2022 - 6:12 PM

SANTO DOMINGO. María Alexandra Mensen, de Triatlón, y Junior Alexander Páez, de baloncesto, recibieron sus respectivos diplomas tras haber completado el máster en Gestión Deportiva auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica Internacional.

El MEMO, como es conocido el curso, es el nivel más alto que ofrece el programa Solidaridad Olímpica Internacional y los autoriza a ser parte de la Academia Olímpica.

“Serán integrados para que sean parte de las jornadas de capacitación que realiza el Comité Olímpico Dominicano en diferentes partes del país”, aseguró el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, al entregar los diplomas a los dirigentes deportivos.

El curso comenzó de manera presencial en Barcelona, España, en el 2019, y por causa de la pandemia del coronavirus, los participantes tuvieron que retornar a sus países de origen y continuar de forma virtual.

“Esperamos ser dignos representantes de la Academia, ha sido una labor muy intensa para llegar hasta aquí y darnos la oportunidad de capacitarnos”, manifestó María Alexandra Mensen, quien es presidenta de la Asociación de Triatlón de Gaspar Hernández.

Mientras que Junior Alexander Páez agregó: “Este curso ha sido de mucho valía que nos ha permitido el fortalecimiento y crecimiento de los conocimientos”.

Mensen tuvo emotivas palabras de agradecimiento para la Federación Dominicana de Triatlón y los directivos del COD, al igual que Paéz para la Federación de Baloncesto.

Ambas federaciones deportivas ponderaron a los dirigentes deportivos para el MEMO en el programa Solidaridad Olímpica del COD.

En la entrega de los diplomas estuvieron además Gilberto García, secretario general del COD y director ejecutivo de Solidaridad Olímpica; Franklin de la Cruz, presidente de la Federación de Triatlón; Juan Esteban Borromé, de la Fedombal; Edwin Rodríguez y Lussy Caraballo, coordinador general y secretaria ejecutiva del programa Solidaridad Olímpica del COD, así como Marciel Leguizamón, directora ejecutiva del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales