Noticia
Internacionales

Mentalidad de Framber Valdez ha sido la clave en esta postemporada

Mentalidad de Framber Valdez ha sido la clave en esta postemporada
lunes 31 octubre, 2022 - 9:18 PM

HOUSTON, TEXAS.- El as de los Astros de Houston, Framber Valdez, manifestó que el buen desempeño que ha tenido el presente playoffs se debe a la fortaleza y madurez mental con la que sube a la lomita salida tras salida.

Valdez además atribuyó su destacada labor a que está transitando por un sendero conocido por segundo año seguido del cual ya tiene la experiencia.

“Es bueno cuando recorres un camino y vuelves y lo recorres, porque lo transitas con más experiencia y conocimiento. Llegas con más confianza y sabes a lo que vas”, expresó el serpentinero dominicano a El Nacional.

El nativo de Palenque, San Cristóbal, lanzó 6.1 entradas de una carrera y nueve ponches para que los Astros igualaran la serie a una victoria por bando frente a los Filis el pasado sábado.

“Me sentí fuerte, confiado y decidido a ganar. Necesitaba darle ese respiro a mi equipo para irnos empate a Filadelfia”, indicó el lanzador zurdo.

En la Serie Mundial del año pasado, frente a los Bravos de Atlanta, Framber permitió 10 carreras en 4.2 entradas en las que le conectaron cuatro jonrones y solo ponchó a tres bateadores.

“A diferencia del año pasado, me siento más confiado y con mayor determinación de lo que debo de realizar frente a cada oponente. Además de que la clave siempre será lanzarle sin miedo a los bateadores”, señaló Valdez, quien ha sido catalogado como el stopper de los Astros durante la presente campaña.

En los actuales playoffs, el dominicano tiene dos triunfos, efectividad de 1.53, 25 ponches y 6 boletos en 13.1 innings.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales