Noticia
Federativas

Mercedes busca liderár a RD en Mundial U19 Grecia

Mercedes busca liderár a RD en Mundial U19 Grecia
viernes 15 mayo, 2015 - 3:18 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana no ha participado en el Campeonato Mundial FIBA U19 desde la edición de 1983, pero su entrenador en jefe José Maita Mercedes tendrá sabios consejos para ofrecer a sus jugadores en preparación al evento de este verano.

Por lo menos 13 años antes de que cualquiera de sus jugadores siquiera habían nacido, Mercedes estaba jugando para los dominicanos en su primer Campeonato Mundial en España.

La nación caribeña perdió los tres partidos en la fase de grupo contra Yugoslavia, Canadá y Argentina. Sin embargo luego consiguió cuatro victorias consecutivas en la ronda de consolación, superando a China, Australia, Uruguay y Angola para terminar noveno en su primera aparición en la competencia.

“Recuerdo la ronda de consolación. A pesar de perder tres partidos, tuvimos que dar todo lo que teníamos”, dijo Mercedes, quien promedió 7.7 puntos por partido durante ese torneo.

Mercedes, de 51 años de edad, estará de regreso en Europa este verano para el Campeonato Mundial FIBA U19 – esta vez como entrenador de la República Dominicana.

“Esta es una gran satisfacción ya que nos permite competir a nivel mundial”, dijo el entrenador. “También nos da la oportunidad de ver y tener contacto con países de otros continentes”.

Mercedes y su equipo no tendrán una tarea fácil en el Mundial U19, que se jugará del 27 de junio al 5 de julio en Heraklion (Creta), Grecia. Los dominicanos competirán dentro del Grupo A con Grecia, Serbia y Corea.

“Serbia se encuentran entre los mejores del mundo. Grecia será un duro rival como anfitriones y no sabemos mucho acerca de los coreanos”, dijo el entrenador.

Mercedes dijo que su objetivo es terminar entre los ocho primeros en el mundo.

Aunque sabe que ese resultado será difícil, él cree que su equipo aprendió mucho en su dura clasificación el año pasado en el Campeonato FIBA Américas U18 en Colorado Springs.

A pesar de que perdieron con Canadá y Estados Unidos, los dominicanos consiguieron victorias sobre potencias sudamericanas como Brasil y Argentina, así como contra su eterno rival de Puerto Rico – un equipo lleno de muchos jugadores que destacaron el verano pasado en el Campeonato Mundial FIBA U17.

“Fue muy importante competir contra quintetos elite como Estados Unidos y Canadá. Es así como uno logra mejorar y eventualmente vencer a otros equipos en un campeonato del mundo”, explicó Mercedes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales