Noticia
Federativas

Mercedes da primera medalla a RD, un oro

Mercedes da primera medalla a RD, un oro
sábado 15 octubre, 2011 - 2:17 PM

GUADALAJARA, México. Después de una cerrada final con el mexicano Damián Villa, al que venció 8-7 en round extra, el taekwondoín dominicano Gabriel Mercedes logró sumar su segunda medalla de oro en Juegos Panamericanos de manera consecutiva, tras emular lo hecho en Río 2007 en la categoría de 54-57Kg.

Mercedes, que por momentos se vio abajo en la pizarra, logró emparejar la contienda aguantando los ataques del mexicano, que estuvo cerca llevarse el cotejo, pero la experiencia del dominicano terminó por doblegar a Villa en muerte súbita, luego de empatar a 7 en ruedas regulares.

Villa no pudo aprovechar la condición de local, lo que le valió subir al podio con la medalla de plata, misma que representa la segunda presea de este metal para México en los Panamericanos 2011.

Con su triunfo, el veterano peleador quisqueyano le dio a la República Dominicana la primera presea de oro, justamente en la jornada inicial de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Guadalajara, México.

Cabe destacar que el resultado final había sido a favor del dominicano, pero una reclamación del entrenador mexicano orilló a los jueces a enviar el combate a un round extra; inconsecuente ante el triunfo del quisqueyano.

Previo al combate final con Villa, Gabriel Mercedes derrotó en la semifinal a Frank Díaz de Cuba al son de 10-2.

Por su parte, Damián Villa derrotó de manera contundente al brasileño Marcio Ferreira, con resultado de 17-10.

Frank Díaz y Marcio Ferreira compartieron la medalla de bronce en esta división.

Canadiense gana en femenino
La taekwondoín canadiense Ivett Gonda protagonizó la primera final de taekwondo en la rama femenil frente a la representante de Perú Lizbeth Canseco, en la categoría de 46-49Kg, llevándose el primer oro para su país al imponerse 13-6.

Para Gonda, la final lucía complicada en el inicio, pero conforme paso el tiempo, encontró la manera de bajar la guardia de su rival conectando puntos clave tanto en el peto como en la cabeza.

Con este resultado, Canseco le dio la primera medalla a la delegación de Perú, tras quedarse con la plata.

En el combate de semifinal, Lizbeth Canseco derrotó a la taekwondoín mexicana Jannet Alegría; a lo largo de la riña, la mexicana se vio arriba en el marcador durante gran parte del cotejo, pero un par de certeros derechazos a la cabeza de la peleadora local le dieron el empate a la sudamericana, que consiguió el pase a la final con punto de oro; Alegría se llevó el bronce.

Por otro lado, Deireanne Morales, de Estados Unidos, obtuvo el otro bronce tras sucumbir 8-3 ante Gonda, en la otra semifinal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales